Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las 5 cosas que NUNCA debes publicar en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria, pero hay cosas que, por seguridad, no debes compartir en ellas

Por: SUN .

Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos relacionamos. ESPECIAL/ Foto de Adem AY en Unsplash

Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos relacionamos. ESPECIAL/ Foto de Adem AY en Unsplash

Todos los días, miles de personas encienden sus redes sociales para compartir fotos, noticias, dar me gusta a las publicaciones, escribir comentarios, enviar mensajes privados y mucho más. Sin embargo, difundir detalles personales en internet puede vulnerar tu privacidad y seguridad.

Aquí te compartimos algunos consejos para que navegues en línea y disfrutes de las redes sociales, mientras estás seguro. Recuerda que internet, a pesar su utilidad, puede estar lleno de peligros.

Información de identificación personal

Los estafadores suelen estar atentos a pequeños fragmentos de información privada para estafarte. Podrían utilizarla para descifrar tus contraseñas y/o preguntas memorables, con el fin de secuestrar tu cuenta.

De acuerdo con We live security, incluso algo tan inofensivo como el nombre de tu mascota o tu fecha de nacimiento es mejor que lo mantengas en secreto en internet y sólo lo compartas con amigos o familiares de confianza. También se sugiere no subir fotos de tu licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de crédito u otra identificación personal.

Tu ubicación

Actualmente, las redes sociales utilizan la geolocalización (desde tu dirección IP o la función GPS de tu teléfono) para que puedas etiquetar las publicaciones con tu ubicación. Sin embargo, la mayoría de las veces, no hay motivo para revelar el punto exacto en el que te encuentras.

Según ESET, dentro de las 10 cosas que debes evitar publicar en las redes sociales es tu ubicación, así como si estás de vacaciones o si saldrás de viaje próximamente, ya que esto podría indicarle a algún delincuente que tu propiedad quedará desprotegida durante ese tiempo.

Antes de publicar, verifica si se están agregando los datos de tu ubicación automáticamente y, de preferencia, deshabilita esa opción. Este cuidado también se extiende a tu dirección física o número de teléfono. Se sugiere nunca compartirlos en redes sociales, ya que no se sabe quién podría obtener esa información.

Compras costosas

Al igual que ocurre con los planes de viaje, publicar fotos de joyas caras o de un coche nuevo puede llamar la atención de tus seguidores de redes sociales. Algún ciberdelincuente podría señalar tu cuenta como objetivo potencial de atracos o robos. Intenta ser prudente a la hora de publicar información sobre nuevas compras o regalos.

Si la gente en internet piensa que eres rico debido a lo que puedes permitirte, es posible que intenten utilizarlo a su favor. Si atraes a un hacker podría robar tu dinero o suplantar tu identidad.

Quejas sobre tu trabajo

Aunque tus jefes y compañeros de trabajo no tengan acceso a tu perfil pueden acabar descubriendo tus comentarios y esto podría generarte problemas.

Fotos de niños

A algunos padres les encanta compartir fotos de sus hijos. Sin embargo, es posible que cuando crezcan los pequeños no se sientan cómodos viendo esas fotografías en Internet. Por otra parte, si se está pensando en subir imágenes de los hijos de otras personas en redes sociales, siempre pide su consentimiento. De lo contrario, podrías estar infringiendo la ley.

Consejos extra

  • Piensa siempre (antes de publicar) si te sentirías cómodo contándole a alguien junto a ti la misma información que estás publicando en Internet.
  • Revisa tu lista de amigos de vez en cuando. Este es un ejercicio útil para eliminar a aquellos que no reconoces o que preferirías que no pudieran ver tu contenido.
  • Restringe quién puede ver tu lista de amigos y publicaciones: Esto ayudará a reducir las posibilidades de que alguien utilice tu información para fines negativos.
  • Utiliza contraseñas seguras y únicas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones