Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuáles celulares son compatibles con Android 15?

El pasado 16 de febrero se realizó la presentación oficial de Android 15 Developer Preview 1 y en los próximos meses estará disponible para un grupo selecto de celulares

Por: Jorge Vásquez

Android acumula alrededor de 2 mil 500 millones de dispositivos activos, contando smartphones y otros aparatos. Pexels

Android acumula alrededor de 2 mil 500 millones de dispositivos activos, contando smartphones y otros aparatos. Pexels

En los últimos años, los celulares pasaron de ser un lujo a ser una necesidad, pues muchas personas ahora los usan como sus fuentes de trabajo y van más allá de simplemente ocio o comunicación, por lo que es importante mantenerse informado acerca de las actualizaciones de los dispositivos. 

Por lo tanto, a continuación te mencionaremos las razones por las que siempre debes mantener tu dispositivo actualizado y cuales son los celulares que tendrán disponible la nueva versión de Android. 

¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo de tu celular?

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. De acuerdo con cifras de su sitio oficial, acumula alrededor de 2 mil 500 millones de dispositivos activos, contando smartphones y otros aparatos.

Actualizar el sistema operativo permite que tu celular tenga mejor rendimiento, gracias a las nuevas funciones que las versiones anteriores no tenían o no eran compatibles con un modelo en particular.

Asimismo, la actualización brinda mayor seguridad al dispositivo y a los datos que resguarda. Por si fuera poco, ayuda a solucionar errores y vulnerabilidades de la información.

El pasado 16 de febrero se realizó la presentación oficial de Android 15 Developer Preview 1 y en los próximos meses estará disponible para un grupo selecto de celulares. La fecha tentativa es entre agosto y septiembre, aunque sólo algunos usuarios tendrán acceso a ella.

¿Qué celulares son compatibles con Android 15?

Por lo general, las actualizaciones de Android tardan un año en llegar y, al igual que en ocasiones anteriores, este 2024 la compañía ha decidido enlazarlo con un postre: Vanilla Icecream o helado de vainilla.

Para que lo tengas en cuenta, Android 15 primero estará disponible en dispositivos de Google Pixel. Mientras que para otras marcas la actualización llegará a finales del año, así que tendremos que armarnos de paciencia para probarlo.

Tomando en cuenta la información anterior, te enlistamos aquellos celulares que tendrán la fortuna de darnos sus primeras impresiones sobre el sistema operativo:

Pixel 6 y 6 Pro.

Pixel 6a.

Pixel 7 y 7 Pro.

Pixel 7a.

Pixel Fold.

Pixel Tablet.

Pixel 8 y 8 Pro.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones