Lunes, 29 de Abril 2024

No te pierdas el pico de la lluvia de meteoros Líridas, ¿cuándo será?

Durante el pico, los observadores pueden ver alrededor de 18 meteoros por hora

Por: El Informador

Las lluvias de meteoros de las Líridas de abril son visibles desde muchos lugares al norte y al sur del ecuador, sin embargo, se ven mejor desde el Hemisferio Norte. UNSPLASH / Fernando Rodríguez

Las lluvias de meteoros de las Líridas de abril son visibles desde muchos lugares al norte y al sur del ecuador, sin embargo, se ven mejor desde el Hemisferio Norte. UNSPLASH / Fernando Rodríguez

Esta es una de las lluvias de meteoros más populares y esperadas del año, conocida por producir bolas de fuego brillantes. Sin embargo, este año, las Líridas alcanzan su máximo tres días antes de la Luna Llena, por lo que el brillo lunar probablemente eclipsará a la mayoría de los meteoros.

Según la guía astronómica Star Walk, esta lluvia de meteoros Líridas se desarrollará del 14 al 30 de abril y alcanzará su punto máximo alrededor del 22 de abril. 

Durante el pico, los observadores pueden ver alrededor de 18 meteoros por hora, bajo condiciones de observación perfectas. Volando a una velocidad de 49 kilómetros por segundo, los meteoros Líridas a menudo dejan rastros de polvo persistentes y pueden producir bolas de fuego brillantes.

¿Dónde ver la lluvia de meteoros Líridas?

Las lluvias de meteoros de las Líridas de abril son visibles desde muchos lugares al norte y al sur del ecuador, sin embargo, se ven mejor desde el Hemisferio Norte. Comienza tus observaciones desde lugares de latitud media del norte después de las 22:30 hora local. Desde latitudes medias del sur, los meteoros son mejor visibles bien después de la medianoche, señala Star Walk.

Generalmente, la ventana de observación comienza después de que el radiante de la lluvia de meteoros asciende y se ve mejor cuando el radiante está más alto en el cielo. El punto radiante de las Líridas está ubicado en la constelación de Lira, bastante cerca de Vega, una de las estrellas más brillantes de todo el cielo nocturno.

Para encontrarlo en el cielo, se recomienda usar la aplicación Sky Tonight: escribe "Líridas de abril" en el campo de búsqueda y toca el ícono de objetivo junto al resultado de búsqueda correlativo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones