Domingo, 28 de Abril 2024
Tecnología | Alexa

Esto significa el color de las luces de Alexa

¿Sabías que el color de las luces de Alexa tiene un significado? Aquí te lo decimos

Por: SUN .

Alexa es útil para muchas tareas y es sumamente intuitivo y fácil de usar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Alexa es útil para muchas tareas y es sumamente intuitivo y fácil de usar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Si tienes un dispositivo con el asistente inteligente de Amazon, Alexa, sabrás lo útil que es para escuchar música, la radio, audiolibros, realizar búsquedas, conocer el clima, buscar productos, recetas, hacer listas de compras o de tareas, programar el despertador y hasta apagar la luz. Pero ¿Sabías que el color de sus luces tiene un significado? Aquí te lo decimos.

No cabe duda de que este asistente virtual se ha ganado la aprobación de chicos y grandes, pues es útil para muchas tareas y es sumamente intuitivo y fácil de usar.

Pero a pesar de su popularidad, no todos conocen algunos de sus trucos como comandos especiales, modos de uso específicos para algunas acciones o el significado de sus colores. Para que puedas sacarle el máximo provecho vamos a darte detalles de ese último punto.

Quizá no sabías que Alexa puede avisarte que tienes notificaciones y mensajes por leer en tu bandeja de entrada.

Según Amazon México, cuando tengas notificaciones y mensajes pendientes, tu dispositivo Alexa se iluminará con una luz de color amarillo que se mostrará lentamente.

Para atender a dichas notificaciones puedes decir "¿Qué notificaciones tengo?", o ¿Qué mensajes tengo?", y Alexa los leerá para ti.

Por otra parte, cuando alguien esté llamándote, verás que las luces de tu dispositivo cambiarán a color verde parpadeante y, si la luz verde gira, significará que la llamada está en curso.

Alexa te está escuchando

Para saber si Alexa te está escuchando de manera correcta, puedes fijarte en el color de sus luces.

Según información de Amazon, si aparece una luz de color cian sobre el anillo en color azul significa que Alexa está a la escucha.

También puedes saber si tu mensaje se está procesando correctamente cuando esta luz empiece a destellar brevemente. Ese mismo destello también puede indicar que tu dispositivo está teniendo una actualización de software, así que dependerá del caso.

Luces de inicio y configuración en Alexa

Sin duda las luces de tu Alexa son un aliado excelente para saber qué está pasando con tu dispositivo, pues cada una tiene un sentido y un objetivo: avisarte sobre casos específicos.

Por ejemplo, cuando tu Alexa se esté iniciando verás una luz en color cian que girará lentamente.

A su vez, cuando el dispositivo se esté configurando, la luz será de color naranja, aunque esta también puede indicar que el aparato intenta conectarse a internet.

Alexa, ¡Sube el volumen!

Estás escuchando a tus artistas favoritos mientras cocinas algo delicioso o limpias alguna zona de tu hogar, y la pasión está a todo lo que da, por lo que pides al asistente que suba el volumen, una de las indicaciones más comunes.

Cuando estés solicitando los ajustes de volumen podrás ver una luz en color blanco en tu Alexa, que se moverá según subas o bajes el volumen, ¡muy útil!

¿Qué significa la luz de color rojo en Alexa?

La luz en color rojo tiene una función muy especial, la cual debes atender, pues indica que el micrófono del dispositivo está desconectado y, por lo tanto, Alexa no podrá escucharte.

En el caso de los dispositivos con cámara, esta luz indica que el video no se compartirá.

¿Qué significa la luz morada en Alexa?

Si comienzas a ver en tu dispositivo Alexa una luz morada, quizá debas monitorear tu Wi-Fi, pues significa que el dispositivo está teniendo problemas para conectarse a internet

También aparece este color cuando activas el modo No molestar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones