Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | El transporte será cuatro veces más veloz que el que opera actualmente en el país

China quiere un tren bala aún más veloz

El transporte será cuatro veces más veloz que el que opera actualmente en el país

Por: EL INFORMADOR

En 2011, China buscó ser el país más veloz con el tren bala, sin embargo, durante una prueba, tuvieron un accidente. EFE / ARCHIVO

En 2011, China buscó ser el país más veloz con el tren bala, sin embargo, durante una prueba, tuvieron un accidente. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA JALISCO (11/SEP/2017).- A partir del 21 de septiembre, China buscará subir la velocidad en su transporte ferroviario, para tener el tren más rápido del mundo.

Actualmente el servicio está dotado por 14 trenes que viajan a unos 400 kilómetros por hora, sin embargo, será el próximo 21 de septiembre será cuando el transporte alcance su velocidad máxima.

Según el periódico El Economista, el servicio que va de Beijing a Shanghai, recorrerá en una hora de 820 millas, esto significa que será cuatro veces más rápido que el servicio que opera en la actualidad.

En 2011, China buscó ser el país más veloz con su transporte, sin embargo, durante una prueba, tuvieron un accidente que evitó consolidarse como el país con trenes más rápidos de todo el mundo.

De forma anual al menos 600 millones de personas usan el transporte y generan ganancias millonarias en dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones