Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El mensaje tiene más de dos millones de 'me gusta'

Tuit de Obama tras violencia en EU, el tercero más popular

El mensaje tiene más de dos millones de 'me gusta'

Por: AFP

Obama publicó una foto en la que se ve saludando a niños de distintas razas. TWITTER / @BarackObama

Obama publicó una foto en la que se ve saludando a niños de distintas razas. TWITTER / @BarackObama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/AGO/2017). - Un mensaje de tolerancia de Barack Obama tras violentos disturbios en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter, con más de dos millones de "me gusta".

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión" tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

El tuit de Obama alcanzaba este lunes los 2.3 millones de "likes", convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red social, según el sitio Favstar. Su mensaje, junto a una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas, fue replicado 980 mil veces.

Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville (Virginia, este de EU), en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido el lunes, señalando que "el racismo es el mal".

Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, señalando que si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.

Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter es el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.

El mensaje de Obama también generó más de 37 mil respuestas, con comentarios positivos y negativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones