Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Contiene calcio suficiente para mejorar la osteopenia, lo que disminuye su densidad

Nopal ayudaría para tratar enfermedades óseas

Contiene calcio suficiente para mejorar la osteopenia, lo que disminuye su densidad

Por: NTX

Tras un experimento, se determinó que el nopal ayudó a evitar el estreñimiento en las mujeres que lo consumieron. NTX / ARCHIVO

Tras un experimento, se determinó que el nopal ayudó a evitar el estreñimiento en las mujeres que lo consumieron. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2017).- El nopal contiene calcio suficiente para mejorar la salud de las personas con osteopenia, una condición que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea, señalaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los científicos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, campus Juriquilla, descubrieron que luego de seis meses de suministrar nopal en polvo a un grupo de mujeres con osteopenia desapareció la hipercalciuria -la excreción de calcio en la orina-.

El profesor investigador del Laboratorio de Física en Alimentos Mario Rodríguez García, destacó que además, en un lapso de dos años, la densidad mineral ósea de las mujeres se incrementó.

"Como el nopal tiene mucha fibra soluble e insoluble, resultó ser también un excelente remedio para el estreñimiento en las mujeres perimenopáusicas que participaron en el estudio", confesó a la Agencia Informativa Conacyt.

Informó que otro de los hallazgos fue que el calcio aumenta de manera significativa si el nopal está maduro, una situación que además de generar un bien a salud lo podría hacer también para la economía.

"En México, se pierden miles de toneladas porque el campesino no puede vender el nopal maduro a pesar de que, técnicamente, es el de mayor valor. Ellos podrían secarlo y utilizarlo como suplemento de minerales y fibras en dietas animales y humanas", consideró el investigador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones