Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 21 de agosto

La NASA transmitirá eclipse solar en vivo

El fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 21 de agosto

Por: EL INFORMADOR

Es necesario recordar que los eclipses no deben verse de forma directa, para ello, es necesario utilizar filtros solares especiales. ESPECIAL / nasa.gov

Es necesario recordar que los eclipses no deben verse de forma directa, para ello, es necesario utilizar filtros solares especiales. ESPECIAL / nasa.gov

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- Estados Unidos y parte de México y Canadá serán testigos del eclipse solar que ocurrirá el próximo 21 de agosto, sin embargo, la NASA anunció que podrá llevar este fénomeno a cualquier parte del mundo gracias a su transmisión en vivo.

Esto se realizará gracias a 11 satélites, tres de ellos pertenecientes a la NASA, y más de 50 balones estratosféricos, confirmó la agencia espacial.

"El eclipse será transmitido a través de los ojos de la NASA, con video en directo del evento celeste, sin precedentes, junto con la cobertura de las actividades en parques, bibliotecas, estadios, festivales y museos en todo el país, y en medios de comunicación", refiere el comunicado enviado por la agencia espacial.

La NASA señaló que durante el eclipse también serán visibles las estrellas y algunos planetas.

"En un lapso de casi dos horas se podrá experimentar más de dos minutos de oscuridad en el medio del día. Cuando la luna bloquee completamente el sol, el día se convertirá en la noche", agregó la NASA.

La agencia espacial señaló que es necesario recordar que los eclipses no deben verse de forma directa, para poder hacerlo, es necesario utilizar filtros solares especiales, tales como gafas de eclipse solar o espectadores de mano. Los filtros caseros o gafas de sol normales, incluso los muy oscuros, no son seguros para mirar el sol.

Para conocer más información sobre las actividades de la NASA en torno al  eclipse haz click AQUÍ.

Para acceder a la transmisión en vivo del eclipse solar, este 21 de agosto, accede al web interactivo AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones