Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Una periodista española tuitea el incidente entre el caballero y la señora en España

La historia en Twitter de un ‘punk’ y una abuelita

Una periodista española conmueve a usuarios de redes al tuitear el incidente entre el caballero y la señora de la tercera edad

Por: SUN

Rodero atestiguó un conmovedor momento a bordo de un transporte urbano lleno. NTX / ARCHIVO

Rodero atestiguó un conmovedor momento a bordo de un transporte urbano lleno. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2017).- Los ‘punks’, subcultura urbana comúnmente menospreciada entre los habitantes de las ciudades por la forma en que se visten, divierten y piensan, en esta ocasión se vio con otros ojos.

Un hilo (serie) de tuits demostró cómo un simpatizante de esta ideología enseñó modales a un par de usuarios del transporte colectivo en España.

Distintos medios de comunicación alrededor del mundo replicaron la historia que Toni Rodero, periodista de la Radio Televisión del Principado de Asturias, publicó en su cuenta de Twitter (@marode).

Rodero describió que abordó el autobús cargada de bolsas pesadas, tras ella una mujer mayor, que caminaba con dificultad, entró al transporte urbano pero ninguno de los pasajeros hizo el mínimo movimiento para cederle el asiento.

Después de un rato de un atropellado trayecto, producto de los jaloneos comunes del transporte público, la periodista solicitó a dos pasajeros le cedieran el lugar a la mujer, pero no accedieron.

Algunas paradas más adelante, un joven punk abordó la unidad y, según la narración de Rodero, con mayor "suavidad que ni la madre Teresa de Calcuta" preguntó a la mujer mayor: "¿No estaría mejor sentadita?" y, dirigiéndose a los dos pasajeros que no quisieron ceder el asiento con anterioridad, exclamó, "pues estos caballeros tan simpáticos estarían encantados ¿no? porque si no estuvieran encantados vaya ¡¡p… mie…!!".

El hecho generó en Rodero euforia y la mujer mayor se sintió conmovida con el gesto del joven, tanto que se quedaron un rato platicando posterior a que la señora tomara asiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones