Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Cálculo de Cisco VNI Forecast

Prevén que 61% de mexicanos tendrá internet en 2021

Los usuarios se incrementarán en 20 millones respecto a los 63 millones contados en 2016

Por: EL INFORMADOR

Aunque exista infraestructura, se requiere mejorar el ingreso de los mexicanos para que puedan utilizar este servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque exista infraestructura, se requiere mejorar el ingreso de los mexicanos para que puedan utilizar este servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2017).- Ochenta y tres millones de mexicanos tendrán acceso a internet en 2021, lo que será 61% de la población en el país, reveló el Cisco VNI Forecast 2016 a 2021.

Esto significa que en cuatro años la cantidad de usuarios de internet se incrementará en 20 millones respecto a los 63 millones de cibernautas que hay a 2016 en el país.

El acceso internet se debe a varios factores, por lo que, aunque exista infraestructura se requiere mejorar el ingreso de los mexicanos para que puedan utilizar este servicio, explicó en conferencia de prensa el director de Asuntos Corporativos de Cisco para América Latina, Mario de la Cruz.

Sobre el papel de la Red Troncal que Telecomunicaciones de México puso a consulta pública, el directivo dijo que contar con un par de hilos de fibra óptica a disposición de la industria es positivo para el desarrollo de redes en el país.

El estudio menciona que en 2021 habrá 384.9 millones de aparatos conectados a la red, de los cuales 25% serán teléfonos inteligentes, 19% las televisiones conectadas, 7% las computadoras de escritorio y 7% las tabletas.

Por otra parte, destaca que el tráfico móvil crecerá siete veces entre 2016 y 2021, por lo que será 14% del tráfico total en cuatro años.

En cuanto al video por internet, Cisco estima que representará 83% del total del tráfico por internet en 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones