Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Thomas Pesquet y Oleg Novitsky estuvieron seis meses en la EEI

Astronautas alistan vuelo de regreso de Estación Espacial a la Tierra

Thomas Pesquet y Oleg Novitsky estuvieron seis meses en la EEI

Por: NTX

Thomas y Oleg Novitsky emprenderán un viaje de tres horas de duración. TWITTER / @Thom_astro

Thomas y Oleg Novitsky emprenderán un viaje de tres horas de duración. TWITTER / @Thom_astro

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2017).- Este viernes, dos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) emprenderán el viaje de regreso a la Tierra, luego de seis meses de trabajo en la Estación Espacial Internacional.

 En medio año, el astronauta Thomas Pesquet realizó 60 experimentos para los socios del laboratorio de investigación de la ingravidez, tareas de mantenimiento del puesto, y dos paseos espaciales, a fin de tener todo listo en la siguiente misión.

 Thomas emprenderá el viaje de tres horas de duración junto a su compañero, Oleg Novitsky, a bordo de Soyuz MS-03, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 La agencia estadounidense resaltó que el cohete se dividirá en tres partes y dejará que los módulos orbital y de propulsión se desintegren al caer hacia la Tierra.

 El módulo de descenso, a bordo del cual irán Thomas y Oleg, se enfrentará a temperaturas de hasta 1.600 grados Celsius cuando la fricción de la atmósfera caliente el escudo protector.

 A su llegada, Thomas volará desde el lugar de aterrizaje en Kazajistán hasta el centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania. Los investigadores llevarán a cabo pruebas para comprobar el estado de salud del astronauta, luego de estar seis meses en el espacio.

 Entre los exámenes que se le realizarán se encuentran análisis de sangre, tests y tomas de muestras.

 Por su parte, Oleg viajará hasta el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin cerca de Moscú, Rusia, para efectuar actividades postvuelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones