Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Terry Selwood, de 73 años, queda lastimado tras ser golpeado por el animal

Enorme tiburón blanco brinca hacia un bote pesquero

Terry Selwood, de 73 años, queda lastimado tras ser golpeado por el animal

Por: AP

El tiburón de 2.7 metros golpeó al marinero con una de sus aletas pectorales. FACEBOOK / Marine Rescue NSW

El tiburón de 2.7 metros golpeó al marinero con una de sus aletas pectorales. FACEBOOK / Marine Rescue NSW

CANBERRA, AUSTRALIA (29/MAY/2017).- Un pescador en Australia atrapó un pez más grande del que esperaba cuando un enorme tiburón blanco brincó hacia su bote, golpeándolo severamente.

Terry Selwood, de 73 años, quedó amoratado y con el brazo derecho sangrando por un golpe que le dio el sábado el tiburón de 2.7 metros (9 pies) con una de sus aletas pectorales.

Selwood saltó hacia la borda del barco de 4.5 metros (15 pies) para evitar al tiburón y se aferró a la estructura tubular del toldo, conocido como bimini. Se encontraba en la costa de Evans Head, 725 km (450 millas) al norte de Sídney.

"No di tiempo de nada, lo que quería era levantarme y subirme a la borda porque el tiburón estaba destruyendo todo", relató Selwood a la cadena Australian Broadcasting Corp.

"Ni Flash Gordon hubiera podido atraparme", agregó, en referencia al veloz héroe de ficción de la década de 1930.

El pescador usó un radio portátil para llamar a la guardia costera de Evans Head y se quedó en la orilla del barco hasta que llegó un bote de auxilio.

El capitán de la guardia costera Bill Bates dijo que cuando Selwood llamó pidiendo ayuda les dijo que estaba herido y con el brazo fracturado y que había un tiburón en su bote.

Bates comentó que es común que tiburones de hasta un metro de largo (2 o 3 pies) suban a los botes pesqueros y "aun así son feroces", pero en este caso no era lo que él esperaba. Se calcula que este tiburón blanco pesaba unos 200 kilos (440 libras).

"El tiburón estaba destrozando todo dentro del bote, rompiendo toda el área de la borda, no había lugar para poner un pie ahí", agregó.

Los socorristas llevaron al pescador a que recibiera atención médica en Evans Head, donde le dijeron que tenía el brazo muy hinchado pero sin fractura.

Selwood dijo que tendrá que reemplazar el equipo destruido antes de regresar a pescar al lugar que ha visitado durante más de 50 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones