Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El servicio de los iPhone y la app de mensajería están entre las más mencionadas

Ante caída de WhatsApp, suben iMessage y Telegram

El servicio de los iPhone y la app de mensajería están entre las más mencionadas por usuarios de redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Telegram, con sede en Berlín y creada por un par de empresarios rusos, es una competencia directa de WhatsApp. ESPECIAL / telegram.org

Telegram, con sede en Berlín y creada por un par de empresarios rusos, es una competencia directa de WhatsApp. ESPECIAL / telegram.org

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Mientras miles de usuarios se quejan por la caída de WhatsApp, otros se preguntan a qué aplicación recurrir para sustituir los servicios de mensajería instantánea de la líder del mercado y dos parecen liderar la discusión en redes sociales: iMessage y Telegram.

Mientras los mensajes sobre la caída de WhatsApp superaron las 555 mil cuentas alcanzadas, de acuerdo con el sitio TweetReach, los que hablaron de iMessage llegan esta tarde a 200 mil cuentas y los que mencionaron a Telegram, a 146 mil.

La primera es la opción de los teléfonos iPhone para hacer mensajería instantánea por internet y es muy popular por sencilla: se parece a los mensajes de texto tradicionales, pero en realidad requiere una conexión a internet —y no datos— para funcionar.

Telegram, con sede en Berlín y creada por un par de empresarios rusos, es una competencia directa de WhatsApp, aunque sus usuarios ponderan funciones como sus opciones de privacidad, sus supergrupos o su soporte para bots.

Por supuesto, la popularidad de WhatsApp es contundente: por ejemplo, mientras que Telegram reportó que en febrero de 2016 llegó por fin a 100 millones de usuarios cada mes, WhatsApp hablaba por entonces un promedio mensual de usuarios de mil millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones