Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Los residuos que se generan en el hogar se pueden recuperar, reutilizar y reducir

Consejos para reciclar en tu casa

Los residuos que se generan en el hogar se pueden recuperar, reutilizar y reducir

Por: NTX

De inicio, separa vidrios, papel, botellas plásticas y latas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De inicio, separa vidrios, papel, botellas plásticas y latas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2017).- Todos los residuos que se generan en el hogar, tienen diferentes destinos, es por ello que no se trata de ingresar todo en una bolsa y sacarla el día que pasa el camión recolector. Incluso, no basta con separar lo orgánico de lo inorgánico; aunque ayuda a comenzar una cultura de reciclaje para que todos los miembros de la casa se acostumbren a analizar qué tipo de desechos son y su tratamiento.

La cantidad de desechos que van a parar a la basura, contienen elementos que autoridades gubernamentales, ambientalistas y fundaciones de reciclaje, buscan recuperar, reutilizar y reducir en los rellenos sanitarios de cada entidad federativa de la República Mexicana. De inicio, separa vidrios, papel, botellas plásticas y latas.

No es lo mismo una servilleta con rastros de comida que un periódico, desde conocer la composición de cada uno, habrá varios recipientes o contenedores en casa. La principal recomendación es saber cuáles son los residuos de origen vegetal y restos de comida, cartón y papel limpio; ya sea revistas, sobres, bolsas del pan de molde o panadería.

Cada vez más empresas se unen para recompensar a las personas que crean conciencia de que no todo es "basura"

Con algunos desechos orgánicos se puede preparar composta, un fertilizante natural para abonar las plantas, huertos en casa y cultivos. Las pieles de las frutas, cáscaras de papa, cascarones de huevo, trozos de verduras y también bolsas del té.

¿Sabías que hay incentivos para quienes reciclan?

En múltiples centros de comercio y supermercados se puede acudir con los elementos que pueden darle una segunda oportunidad al mundo: plástico (PET), vidrio, cartón y latas. Cada vez más empresas se unen para recompensar a las personas que crean conciencia de que no todo es "basura". Ya sea puntos en un monedero, o boletos del Metro, lo importante es poner un "granito de arena" en pro del ecosistema.

Agua, también recicla el agua

Ubica algunos botes dentro de la ducha para que mientras sale el agua caliente, no se tire el resto. Esta recolección servirá para usar en el escusado, regar las plantas o limpiar la casa.

Ropa

En el caso de la ropa, el reciclaje hace la diferencia. Antes de arrojar a la basura una prenda, analiza si sirve para crear un nuevo producto: trapo para limpiar, relleno o funda de un cojín, una colcha para la mascota.

Si se suman cada una de las acciones humanas para reciclar, la Tierra tendrá una tarea más fácil para calmar los estragos del cambio climático. En tu casa, comprométete con ser cuidadoso de lo que arrojas y hacia dónde va. Por último, lleva tus propias bolsas al supermercado para detener el uso de bolsas pláticas y, por ende, la tala de árboles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones