Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Ir a recargarse de energía a la pirámide se convierten en el destino ideal

Equinoccio en Teotihuacán: el plan para primavera

Para la gente del Centro de México y zonas aledañas, es una propuesta fabulosa ya que se recorren varios kilómetros de magia y misticismo

Por: EL INFORMADOR

Proteger la piel, con protector solar o sombreros, es una recomendación para los asistentes a las zonas arqueológicas. NTX / ARCHIVO

Proteger la piel, con protector solar o sombreros, es una recomendación para los asistentes a las zonas arqueológicas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2017).- Cada año, México vive uno de los fenómenos más sorprendentes del mundo cuando llega la primavera, justo en el equinoccio. Es una tradición que pasa de generación en generación y donde vestirse de blanco para ir a recargarse de energía a la pirámide de una zona arqueológica, se convierten en el destino ideal.

¿Qué es el Equinoccio? Es ese momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche, y sucede en todos los lugares del Planeta Tierra. Ocurre entre el 20 y 21 de marzo en un horario promedio de 4 de la madrugada a 10 de la mañana en la Primavera y durante septiembre, para el otoño; porque el globo terráqueo es perpendicular a los rayos del astro Sol.

La invitación de este año es ir a las Pirámides de Teotihuacán, mítico lugar para compartir en familia. Para la gente del Centro de México y zonas aledañas, es una propuesta fabulosa ya que se recorren varios kilómetros de magia y misticismo.

El día tiene la misma duración que la noche, y sucede en todos los lugares del Planeta Tierra

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vigila y resguarda la Zona Arqueológica de Teotihuacán, una ciudad que cuenta con La Ciudadela, Calzada de los Muertos, Templo de la Serpiente Emplumada y las majestuosas Pirámide del Sol y Pirámide de la Luna. Año con año, el INAH realiza la excavación y búsqueda de más hallazgos de la cultura teotihuacana.

Dentro de los rituales que la población mexicana sigue, está cargarse de energía y buenas vibras, así como el comienzo de una nueva época. La celebración data desde la antigüedad, justo por ser la época idónea para la siembra en la cultura maya y también la celta. Así que los individuos aprovechan para sembrar paz en el corazón y compartirla con sus semejantes.

Recomendaciones para visitar Teotihuacán

Vestirse con ropa fresca, usar protector solar de amplio espectro, portar sombrero o gorra para protegerse del sol, calzado cómodo, agua para mantenerse hidratado y dinero en efectivo para comprar alimentos en la zona de comidas y artesanías a los vendedores locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones