Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | DICAPac Latinoamérica y Aqurun buscan crear fundación para proteger la especie

Promueven conservación del tiburón ballena

DICAPac Latinoamérica y Aqurun buscan crear fundación para proteger la especie

Por: EL INFORMADOR

El nado con el Tiburón Ballena, es uno de los espectáculos más formidables e inolvidables. ESPECIAL / dicapaclatinoamerica.com/en

El nado con el Tiburón Ballena, es uno de los espectáculos más formidables e inolvidables. ESPECIAL / dicapaclatinoamerica.com/en

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- Ocupados en la conservación del Tiburón Ballena, DICAPac Latinoamérica y Aqurun buscan la creación de una fundación, a través de la cual se proyecte e implemente la organización de las embarcaciones que realizan viajes a la isla Holbox, en Cancún, para que los turistas de la zona continúen con la experiencia de nadar con esta especie marina.

Para lograr este objetivo, se donará un porcentaje de la utilidad obtenida por cada par de zapatos Aqurun y de cada funda sumergible DICAPac para equipos móviles. Dicha actividad turística en esta región del Caribe, se ha convertido para muchos habitantes del lugar en su forma de sustento.

A pesar de que Holbox forma parte del Área Nacional Protegida de YumBalam, desde 1994 y de que el Tiburón Ballena se incluye en la lista de la Unión internacional para la Conservación por la Naturaleza (IUCN), como espécimen en peli- gro de extinción desde 2016, actualmente son pocas las regulaciones para los tours.

No obstante, de que se cuenta con una guardia costera, la cantidad de embarcaciones es cada vez mayor; lo anterior, sumado a la pérdida del manglar, hábitat natural del pez de donde obtiene su alimentación, son los principales problemas que enfrenta esta especie.

El mal manejo de estas actividades, pueden afectar a este animal tan dócil, considerado el pez más grande del mundo. En este sentido, las propelas de las embarcaciones que llegan a los alrededores de Holbox podrían perturbar y lastimar al pez.

El nado con el Tiburón Ballena, es uno de los espectáculos más formidables e inolvidables, debido a las dimensiones, colores y textura de su piel. Por esto para DICAPac y Aqurun, es un placer participar en estos eventos tan importantes para México y Latinoamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones