Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Cuenta con conexión Wi-Fi, pizarras interactivas y puertos para cargar tus dispositivos

Singapur tiene una parada de autobús de alta tecnología

Cuenta con conexión Wi-Fi, pizarras interactivas y puertos para cargar tus dispositivos

Por: EL INFORMADOR

Además tiene una biblioteca, galería, estacionamiento de bicicletas y hasta un columpio. ESPECIAL / dpa.com

Además tiene una biblioteca, galería, estacionamiento de bicicletas y hasta un columpio. ESPECIAL / dpa.com

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- En Singapur, esperar el autobús ha dejado de ser una actividad aburrida gracias a esta estación de espera.

La parada de autobuses cuenta con conexión Wi-Fi, pizarras interactivas en las que puedes ver los horarios de llegada, planificar tus viajes y conocer el clima, así como las noticias y eventos locales.

Tiene además un jardín en el techo, puertos para cargar tus dispositivos móviles, recargados con páneles solares, una biblioteca, galería, estacionamiento de bicicletas y hasta un columpio.

La parada de autobuses se encuentra en la Región de los Lagos de Jurong, pues el gobierno de ese país pretende mostrar los beneficios de la ecología y la vida sostenible, y proporcionar a los usuarios la oportunidad de descubrir las maravillas de la ciencia, la tecnología y la investigación,

El proyecto fue creado como una demostración de cómo la energía del medio ambiente y la creatividad pueden ser aprovechadas para la innovación urbana y social y de esta forma mejorar las experiencias de los usuarios, según menciona un comunicado enviado por la Autoridad de Remodelación Urbana del gobierno de Singapur.

El diseño de esta estación de espera fue llevado a cabo gracias a la colaboración de la firma de arquitectos DP y diversas organizaciones del gobierpo de Singapur como la Agencia Nacional de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Bibliotecas, y la Dirección de Parques Nacionales.

Estará disponible durante un año a partir de agosto de 2016, durante este tiempo los usuarios tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias para ayudar a determinar las ventajas e intereses de los servicios que ofrece y considerar la planificación y diseño de las paradas de autobús en el futuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones