Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | 'SCROTUS' es el calificativo ideado por la red social para el mandatario de EU

Twitter tiene un nuevo apodo para Trump

'SCROTUS' es el calificativo ideado por la red social para el mandatario de EU

Por: EL INFORMADOR

Al ser llamado 'self-called ruler of the United States', es decir 'autodenominado gobernante', las siglas se interpretan como SCROTUS. AP / ARCHIVO

Al ser llamado 'self-called ruler of the United States', es decir 'autodenominado gobernante', las siglas se interpretan como SCROTUS. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2017).- Twitter no tiene piedad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le inventó un apodo muy poco amable.

Una de las más recientes formas de crítica contra el líder del Gobierno que pretende vetar a inmigrantes musulmanes, aprovechó su protesta contra los jueces que evidenciaron que la decisión violaría la Constitución de ese país: Trump los llamó "autodenominados jueces", pero la gente de internet lo llamará "autodenominado gobernante". El problema es que en inglés el efecto es mucho peor.

La cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos es @POTUS, por las siglas de "president of the United States". Si uno lo cambia a "autodenominado gobernante" la traducción sería "self-called ruler of the United States" y las siglas son SCROTUS, que recuerdan a la palabra en inglés para el escroto, el saco corporal que aloja a los testículos.

Aunque, según algunas fuentes, la comediante Elayne Boosler es señalada como una responsable de popularizar el término, lo cierto es que ha sido utilizado desde meses anteriores, incluso con otras explicaciones ("supremely corruptible ruler" o "supremo gobernante corruptible", planteó una columnista en diciembre) poco a poco el apodo se ha colado en Twitter con mucho éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones