Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Jimmy Spagnolo, de seis años de edad, ha recibido cuatro rondas de quimioterapias

Niño con cáncer conmueve a las redes tras terminar tratamiento

Jimmy Spagnolo, de seis años de edad, ha recibido cuatro rondas de quimioterapias

Por: EL INFORMADOR

La madre de Jimmy ha registrado la historia del pequeño en una página de Facebook llamada 'I'm praying for Jimmy Spagnolo'. FACEBOOK / prayingforjimmers

La madre de Jimmy ha registrado la historia del pequeño en una página de Facebook llamada 'I'm praying for Jimmy Spagnolo'. FACEBOOK / prayingforjimmers

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Cada año hay en el mundo unos 160 mil casos nuevos de cáncer entre niños de cinco a 14 años de edad y hasta 90 mil de estos pacientes mueren por falta de atención oportuna. Los niños a los que la ayuda médica llega a tiempo tienen, sin embargo, enormes posibilidades de salvarse. Así fue el caso de Jimmy Spagnolo, un pequeño que el viernes pasado, a sus seis años de edad, celebró el fin de sus quimioterapias con un video que tiene conmovido a internet.

 El pequeño estadounidense ha recibido cuatro rondas de este tipo de tratamientos en su vida, desde que le detectaron un tumor cerebral inoperable. Sin embargo, el viernes pasado, en el hospital de Pittsburgh donde lo atendieron, le permitieron tocar una campaña que simboliza que llegó hasta el final de esta cuarta ronda con éxito, tras un año de tratamiento.

 La conmovedora conducta del niño, todo sonrisas en su playera de Supermán, emociona a cualquiera, y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

 Los padres de Jimmy, Jim y Lacie, han sido entrevistados por varios medios de comunicación estadounidenses. Ambos recuerdan la batalla que el niño ha dado contra su condición y la mamá ha registrado la historia en una página de Facebook llamada 'I'm praying for Jimmy Spagnolo' que sirve de crónica de seis años de trabajo médico.

 "Compartir momentos como éstos y sentir la conexión en el cuarto con todos los demás es electrizante", publicó su familia en Facebook. "Nos sentimos vivos en ese momento".

 El tumor del niño es, en su caso, imposible de operar; sin embargo, después del último año está estable y la esperanza es que deje de crecer, para que el niño tenga mayores posibilidades de una vida más sana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones