Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Los miembros de la tripulación realizarán más de 250 experimentos de investigación

Llegan a la EEI tres nuevos astronautas

Los miembros de la tripulación realizarán más de 250 experimentos de investigación

Por: NTX

El astronauta estadounidense Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko arribaron a la EEI. EFE / J. Kowsky

El astronauta estadounidense Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko arribaron a la EEI. EFE / J. Kowsky

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2016).- El astronauta estadounidense Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos arribaron este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.

En su portal en Internet, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que a las 12:20 horas (tiempo GMT), las compuertas entre la Estación Espacial Internacional y la nave Soyuz se abrieron para realizar ese movimiento.

Detalló que la nave Soyuz MS-02 se acopló con el módulo Poisk de la estación a las 09:52 horas (tiempo GMT) y que en el momento del acoplamiento la Estación Espacial volaba a 403 kilómetros sobre el sur de Rusia.

Los tres astronautas se unen al comandante de la Expedición 49 Anatoly Ivanishin de Roscosmos y los ingenieros de Vuelo Kate Rubins de la NASA y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, que están a bordo del complejo desde julio.

Los miembros de la tripulación realizarán más de 250 experimentos de investigación en curso en la Estación Espacial en campos como: biología, geología, investigación humana, ciencias físicas y de desarrollo tecnológico.

De acuerdo con la NASA, la tripulación entrante permanecerá un poco más de cuatro meses a bordo de la Estación Espacial, por lo que regresarán a la Tierra a finales de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones