Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Cagney Wenk, con tres cirugías cerebrales, acompaña a su mujer en el alumbramiento

Un padre con cáncer terminal asiste al nacimiento de su bebé

Cagney Wenk, con tres cirugías cerebrales, acompaña a su mujer en el alumbramiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Un video está estremeciendo a las redes sociales. Se trata de la historia de Jessica, Cagney Wenk, el bebé de ambos y las especiales circunstancias en las que los tres convergieron.

El material muestra, a través de imágenes y ''clips'' de video, el embarazo de la joven pareja y el nacimiento de su primer hijo. ''El embarazo y el parto están llenos de varias sorpresas e incógnitas'', es la frase que da inicio a este increíble relato.

Cagney fue diagnosticado con un cáncer agresivo sólo tres semanas antes de la fecha del término de gestación de su pareja: glioblastoma etapa cuatro, localizado en la profundidad del lóbulo derecho de su cerebro.

Antes del nacimiento de su hijo, él ya había sido sometido a tres cirugías de cerebro y cuando Jessica entró en labor de parto, el hombre fue trasladado por el personal médico del hospital en el que permanece a la sala de alumbramiento para acompañar a su mujer y presenciar el nacimiento de su primogénito.

Una enfermera especialista, su medicamento y equipo médico lo acompañaron al especial momento que, la mayoría de los hombres que deciden hacerlo, viven con normalidad. La cama de ambos fueron dispuestas para estar próximos y que los padres vivieran la experiencia de traer a su hijo al mundo juntos, a pesar de las circunstancias por las que atraviesan.

Aún con la capacidad de hablar, Cagney llega al lugar portando lentes oscuros y vendas en su cabeza, mientras el video muestra a Jessica con una expresión un tanto nerviosa. Una serie de fotografías de Sarah Boccolucci y del mismo hospital comienzan a mostrar el procedimiento del parto del bebé y los cuidados de algunos familiares al padre. El parto se lleva con normalidad y el bebé nace sin contratiempos.

El llanto del pequeño irrumpe en la sala y Cagney expresa: ''¡Dios mío!'', mientras él también llora y sus muecas exhiben la alegría que siente. Levon Robbie Wenk nació el 18 de septiembre de este año, a las 02:12 horas y pesó poco más de tres y medio kilogramos, según testimonia el breve documental. El hombre agradece al equipo médico por la asistencia a su esposa y a su bebé.

En un momento del video, se observa a Cagney acariciando la mano de su hijo, aún con el cordón umbilical, mientras descansa en su regazo; luego hace lo mismo a su mujer.

El material finaliza con el agradecimiento al personal hospitalario que hizo posible la realización de este sueño para los padres y la invitación a quienes lo vean para ayudar a Jessica, Cagney y Levon a través de una página web.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones