Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La función permite empaquetar información para contar historias sobre diferentes temas

Twitter lanza 'Momentos' para todos sus usuarios

La función permite empaquetar distinta información para contar historias sobre diferentes temas

Por: EFE

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada. TWITTER / @TwitterMoments

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada. TWITTER / @TwitterMoments

MADRID, ESPAÑA (28/SEP/2016).- La red de "microblogging" Twitter anunció que la función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros, pero a partir de hoy cada usuario podrá crear un "momento" o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, videos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.

Al igual que sucede con los tuits, los "momentos" se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.

Las "historias y voces no siempre se expresan a través de un único tweet, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas", presume la compañía en un comunicado.

Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus "momentos", el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter -también conocido como "Momentos"- funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en "momentos" y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.

Para obtener más información, ingresa AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones