Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El director de Claro Sports dice que la experiencia de fue buena e impresionante

Señalan que transmisión de JO por Internet fue un éxito

El director de Claro Sports dice que la experiencia de fue buena e impresionante

Por: SUN

Destcan que lo mejor fue brindarle al espectador la posibilidad de ver la Justa deportiva en cualquier lado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destcan que lo mejor fue brindarle al espectador la posibilidad de ver la Justa deportiva en cualquier lado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2016).- Arturo Elías Ayub, director de Claro Sports, señaló que la transmisión de los Juegos Olímpicos a través de la plataforma digital fue un éxito. "Fue muy impresionante, los números son contundentes; la experiencia creo que fue muy buena".

Indicó que el 64% de la gente vio las transmisiones a través de un teléfono, el 24% en una computadora y el 12% en una tableta.

"Se vieron en Londres más o menos tres millones de celulares en nuestros países, en los 17 países de América Latina sin contar Brasil, tres millones de celulares vivieron los juegos de Londres; aquí 55 millones de celulares se usaron para ver los juegos", expresó.

Entrevistado en Radio Formula, Elías Ayub destacó que en YouTube se tuvieron 120 millones de reproducciones.

En la plataforma de la aplicación se vieron 91 millones de reproducciones en diferentes videos.

"Más súmale Twitter, Snapchat, más súmale todas las otras plataformas y obviamente todo el éxito que tuvimos en el Canal 22 y en el Canal Once", destacó.

Aunque dijo que desafortunadamente los resultados deportivos no fueron los que se hubieran querido, subrayó que a pesar de ello, "lo más importante para nosotros es la experiencia para la gente, fue muy buena, en donde estuvieras cuando estuvieras pudiste ver lo que tú quisieras".

En 2013, América Móvil obtuvo los derechos de transmisión de los Olímpicos de Río. Ni Televisa ni TV Azteca adquirieron los derechos que ofreció la empresa de Carlos Slim.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones