Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El gobierno cierra los accesos a las cuentas tras confirmarse el levantamientamiento

Turquía bloquea redes sociales tras intento golpista

El gobierno del país cierra los accesos a las cuentas tras confirmarse el levantamiento militar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- Luego de confirmarse un intento de golpe de estado, el gobierno turco bloquéo las redes sociales de Twitter, Facebook y YouTube.

Tras darse a conocer los eventos, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el acceso a las cuentas sociales y de acuerdo con una cuenta de Twitter especializada en reportar los bloqueos, se indicó que esta medida entró en vigor a las 22:50 horas tiempo local.

Ocasionalmente, el país de Medio Oriente impide el acceso a usuarios de estos medios sociales, sobre todo cuando se registran eventos como el ocurrido la noche del viernes, argumentando que ante todo debe estar ''la seguridad nacional y le orden público''. Señalan que lo que se busca es no difundir imágenes detalladas de escenas violentas que puedan desatar el pánico entre los habitantes del país.

Lo que no se sabe es si Facebook pudo activar su alerta ''Safety Check'', que es puesta en trabajo cuando ocurren ciertos eventos que ponen en peligro la seguridad de la población. En caso de ser así, habría servido poco, pues los usuarios que intentaban ingresar a sus sitios esperaban largos periodos o simplemente no podían entrar a sus cuentas.

No obstante, señalan que otras redes como Instagram y Vimeo siguieron funcionando y la gente pudo mantenerse comunicada con otras personas a través de sus servicios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones