Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Vencieron en la categoría CoSpace superteam

Reconocen a jaliscienses que ganaron torneo de robótica

Vencieron en la categoría CoSpace superteam, otro equipo del estado fue segundo en Soccer Primary en la categoría Superteam

Por: EL INFORMADOR

Erick Rubén Tapia Navarro, integrante del equipo ganador. TWITTER / @NeticaEGdl

Erick Rubén Tapia Navarro, integrante del equipo ganador. TWITTER / @NeticaEGdl

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, reconoció la labor de los jóvenes jaliscienses que ganaron el primer lugar del torneo de robótica RoboCup, en la categoría CoSpace superteam, realizado en Leipzig, Alemania, del 30 de junio y el 4 de julio.

Los integrantes del equipo, asesorado por Nética, realizaron actividades y ejercicios durante tres días, en el que midieron sus destrezas, así como en el desarrollo y programación de software.

Los jaliscienses superaron a participantes de países como Alemania, China, Reino Unido, Israel y Japón.

El equipo está integrado por Perla Araceli Acosta Garcia, Adrián Garibaldi Alvarez, Erick Rubén Tapia Navarro, José de Jesús Reyes Romero, Jorge Isaac Leautaud González, Juan Pablo Mudeci Huerta y Rafael Gallegos Morales.

“El punto más importante es el talento que tenemos en Jalisco y tenemos que irlo promoviendo y que este talento tenga un seguimiento para que estos chicos y jóvenes se conviertan en ingenieros, líderes empresariales”, dijo Reyes Robles.

De igual manera se reconoció el desempeño de los niños Omar David Barriero, Alan Martín Hernández, Ángel Hernández Lara y Gael Gibrán López Mares que quedaron como subcampeones en Soccer Primary en la categoría Superteam.

La entrega de los reconocimientos se dio en el marco del Segundo Torneo Intercolegial De Robótica Jalisco 2016, en el que participan cerca de 100 jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de 13 instituciones tanto públicas como privadas, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de donde se seleccionarán representantes de Jalisco para futuros eventos nacionales e internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones