Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Mancera comenta que en el proceso participa gente interesada en la materia

Garantizan transparencia en investigación por muerte de 'Bantú'

Mancera comenta que en el proceso participa gente interesada en la materia

Por: SUN

El dirigente opina que no es viable el cierre del zoológico de Chapultepec, petición hecha por organizaciones en pro a los animales. SUN / G. García

El dirigente opina que no es viable el cierre del zoológico de Chapultepec, petición hecha por organizaciones en pro a los animales. SUN / G. García

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2016).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó un proceso transparente en la investigación de la muerte del gorila “Bantú” en el zoológico de Chapultepec.

"Claro (que habrá transparencia), está participando además gente interesada en esta materia, están observando y están monitoreando", dijo Mancera Espinosa.

Sobre la petición de organizaciones en pro a los animales de cerrar el zoológico de Chapultepec, dijo que no es viable.

"La verdad es que no lo veo en este momento, nosotros tenemos que seguir dando pues garantía de los cuidados, de la alimentación y por supuesto de las mejoras, saben ustedes que se está hoy trabajando fuerte con este fideicomiso de más de 90 millones para mejorar las instalaciones y el cuidado de los animales".

- Ahora el gobierno de la ciudad tiene que darle explicaciones a la Profepa porque ya van tres primates que en un año se mueren ¿Qué explicación tiene que dar el gobierno de la ciudad?

-
Que hablen con la Profepa, que la Profepa hable con quien tenga qué hablar.

- Han sido cinco animales grandes los que han fallecido en menos de dos años.

- Bueno, habrá que ver cada caso en concreto. Yo creo que si analizamos el caso concreto hay unos que son muy claras las causas y los que no son claros que los aclaren.

Dijo que solicitó la suspensión del director de Zoológicos y Vida Silvestre, Arturo Rivera Rebolledo en lo que se esclarece el proceso.

"Hay que recordar algo aquí, es un equipo de 20 personas los que intervinieron en todo esto, son protocolos, son riesgos por supuesto pero habrá que ver si no hay una actitud negligente, eso es lo que he dado instrucciones que se investigue a fondo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones