Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El animal fallece debido a un paro cardiorrespiratorio, confirma Medio Ambiente

Muere gorila que sería trasladado a Zoológico de Guadalajara

El animal fallece debido a un paro cardiorrespiratorio, confirma Medio Ambiente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2016).- El único macho ejemplar de gorila de tierras bajas occidentales en México, "Bantú", falleció este jueves debido a un paro cardiorrespiratorio, confirmaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La muerte de "Bantú" ocurrió en el marco de su traslado al zoológico de Guadalajara, donde permanecería un año para su reproducción, como lo publicó un diario de la capital mexicana en su edición de este jueves.

Ayer fue el último día de "Bantú" en el Zoológico de Chapultepec, pues sería trasladado al Zoológico de Guadalajara para su reproducción.

En México había sólo cuatro ejemplares de gorila de tierras bajas occidentales: tres hembras -dos ubicadas en Guadalajara y una en Toluca-, y el macho "Bantú", que falleció la mañana de este jueves.

Debido a que es una especie en peligro de extinción, los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara firmaron un convenio mediante el cual el gobierno de Guadalajara se haría cargo del traslado, la manutención y su cuidado durante un año con el fin de que alguna de que las dos hembras resultaran preñadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones