Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Los comunicadores peruanos cometieron el error al aire en el canal RPP

Periodistas se equivocan y felicitan a tripulantes de la sonda Juno

Los comunicadores peruanos cometieron el error al aire durante el noticiero del canal RPP

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- Los presentadores Armando Canchanya y Mariella Patriau del canal peruano RPP Noticias cometieron un error al aire en la emisión del noticiero del 5 de julio que los volvió célebres en las redes.

Cuando se anunció que la sonda Juno llegó a la órbita de Júpiter después de cinco años de travesía, los comunicadores felicitaron y alabaron el trabajo de los astronautas a bordo, sin embargo, Juno es una sonda no tripulada.

"Han estado encerrados allí cinco años", comentó Canchanya. "Estas imágenes nos llegan a través de esta nave mágica, tripulada por gente que realmente son héroes", responde su compañera Patriau.

"Sacrificar tu vida personal para viajar por años en alrededor de planetas desconocidos, en pro del conocimiento humano, reviste heroicidad", declaró la presentadora.

La producción del programa rápidamente les informó del error, que después rectificaron y se tomaron con humor.

El momento fue compartido en Youtube y en las redes sociales, donde usuarios han comentado sobre el error de los presentadores.

Luego del revuelo que causó con sus comentarios al aire, la periodista Mariella Patriau explicó las circunstancias y se disculpó en una publicación en Facebook.

“Mandé un emocionado speech acerca de los astronautas que abandonan sus hogares para dedicarse a viajar por el cosmos. Y en medio de mi sentido discurso, fui interrumpida por mi productora Rubí, quien por interno me informaba que la sonda Juno no iba tripulada.”

“Pido mil disculpas por el error. Con sincera humildad. Y lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos. Por lo general, suelo estar al tanto de la actualidad peruana e internacional pero también soy humana y hay cosas que se me pueden escapar.  ¿Esto me define como periodista? No.”

Patriau recalcó que los errores pasan tanto en la vida real como en la televisión y que se tomó con humor las bromas y comentarios de algunos usarios, mas no a aquellos que sólo la insultaron por la equivocación.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones