Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Esto se debe a un convenio establecido entre el Conacyt y la Universidad de Lakehead

Mujeres indígenas recibirán enseñanza de inglés y tecnología

Esto se debe gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Lakehead

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa pretende brindarles oportunidades de estudiar posgrados en el extranjero EL INFORMADOR / ARCHIVO

La iniciativa pretende brindarles oportunidades de estudiar posgrados en el extranjero EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉXICO (30/JUL/2016).- El principal objetivo de los acuerdos decretados entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Lakehead, es establecer acciones de cooperación en la enseñanza del inglés y otras lenguas para mujeres indígenas, dijo en un comunicado el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.

La enseñanza también abarcará las ramas de biotecnología y ciencias agrícolas; biología y química; medicina y salud; energía; medio ambiente; ciencias de la tierra; tecnologías de manufactura; nanotecnología; tecnologías de la información y telecomunicaciones; así como matemáticas aplicadas y modelado.

"Una de las prioridades del Conacyt es la apertura de oportunidades de educación de posgrado en el extranjero para mujeres indígenas mexicanas", señaló el funcionario.

Cabrero Mendoza celebró la alianza estratégica entre el Conacyt y Canadá para incentivar el intercambio académico y el impulso a la investigación científica de las dos naciones.
 
"Debido a la reciente  reforma energética  aprobada por el Congreso mexicano, el país requiere cada vez más de recursos humanos altamente calificados para responder a los nuevos retos en materia de energías renovables y no renovables", indicó.

Los dos acuerdos signados por Cabrero Mendoza y Brian Stevenson, presidente de la Universidad Lakehead, también prevén apoyar a los estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría y doctorado en la institución canadiense.

"Estos acuerdos son la culminación de varios años de trabajo con instituciones educativas y gubernamentales mexicanas. Estoy particularmente orgulloso de firmar un acuerdo con una institución del gobierno de tanto prestigio, como es el Conacyt", dijo Stevenson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones