Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | 'iParkME' ofrece la opción de pagar tu estacionamiento de forma cómoda y rápida

Crean aplicación para pagar el parquímetro desde tu smartphone

'iParkME' ofrece la opción de pagar tu estacionamiento de forma cómoda y rápida

Por: SUN

La aplicación te permite incrementar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de regresar a la máquina. TWITTER / @iParkMe

La aplicación te permite incrementar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de regresar a la máquina. TWITTER / @iParkMe

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2016).- Si tienes problemas para realizar el pago de tu parquímetro y quieres evitarte las posibles multas que te pueda ocasionar el exceder el tiempo preestablecido, te presentamos iParkME.

Se trata de una aplicación con la que podrás pagar tu estacionamiento de forma cómoda y rápida y de manera remota a través de tu dispositivo móvil por medio de una tarjeta de crédito o débito, sin salir de tu automóvil, de una reunión, fiesta o cena importante y así olvidarte del inmovilizador, al igual que de las multas.

De momento, la app sólo se encuentra disponible en Guadalajara, Ciudad Valles, Pachuca de Soto, Matehuala, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, y Veracruz, aunque la firma tiene pensado expandir sus servicios a la Ciudad de México. La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Una de las ventajas de iParkMe, es el control del tiempo del parquímetro, ya que te permitirá incrementar su uso sin necesidad de regresar a la máquina, así como la posibilidad de pagar solamente el tiempo utilizado. Si te vas antes de que el tiempo finalice, de manera inmediata te reembolsará el tiempo no usado mediante la opción “Dejar estacionamiento”.

Para evitar inconvenientes, la app te envía avisos si el tiempo está a punto de finalizar o bien, podrás consultar en tiempo real toda la información sobre tus estacionamientos, el grado de ocupación de la zona, tarifas, bonificaciones disponibles así como las promociones.

Una ves instalada, te pedirá darte de alta en su sistema, y posteriormente deberás ingresar algunos datos, como correo electrónico, número de teléfono celular, establecer una contraseña y número de placa de tu automóvil.

Es muy importante que verifiques que el correo electrónico y celular son correctos para recibir los justificantes y notificaciones. A continuación, se resumirán tus datos de usuario antes ingresados y posteriormente te pedirá aceptar los términos y condiciones de uso.

Después iParkME te pedirá configurar tu forma de pago, (la cual puede ser por medio de tarjeta de crédito o débito, recargas con Paypal o por medio de recargas con efectivo en las oficinas del operador), además de seleccionar la cantidad a recargar. Puedes seleccionar la cantidad de 10 pesos si solo deseas probar la aplicación con la opción de hacerlo de manera automática. En este caso te pedirá que ingreses la cantidad a recargar y cuando dejar de hacerlo cuando el saldo sea inferior a la cantidad que determines para evitar quedarte sin saldo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones