Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Encuentran un pequeño bólido en una órbita alrededor del sol

Descubren asteroide que comparte órbita con la tierra

Encuentran un pequeño bólido en una órbita alrededor del sol

Por: SUN

Expertos aseguran que la gran distancia que tiene con el ''Planeta Azul'' impide que sea considerado como un satélite. EFE / ARCHIVO

Expertos aseguran que la gran distancia que tiene con el ''Planeta Azul'' impide que sea considerado como un satélite. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2016).- Un pequeño asteroide fue descubierto en una órbita alrededor del Sol. Astrónomos aseguran que es un nuevo "compañero" de la Tierra y que seguirá allí por muchos siglos.

El pasado 27 de abril fue la fecha en la que, por primera vez, lo vieron a través del telescopio PanSTARRS 1 de rastreo de asteroides en Haleakala, Hawai.

2016 HO3, nombre que se le puso al asteoride, puede tener un tamaño aún no exacto, mayor de 40 metros y menor de 100. Al parecer, este nuevo compañero de la Tierra también da la vuelta alrededor de nuestro planeta.

Los expertos aseguran que la gran distancia que tiene con el planeta azul impide que sea considerado como un satélite, algo así como la Luna, así que lo apropiado es denominarlo "cuasi-satélite".

El asteroide, debido a su trayectoria, pasa más tiempo cerca de el Sol que de la Tierra. Su órbita está un poco inclinada, haciendo que vaya hacia arriba y luego hacia abajo una vez al año a través del plano orbital de la Tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones