Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Cámara capta el momento en que ''Camilia'' corre tras sus dueños en Iztapalapa

Perrita corre tras taxi luego de ser presuntamente abandonada

Cámara capta el momento en que ''Camilia'' corre tras sus dueños en la delegación Iztapalapa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- Un nuevo video en YouTube ha causado indignación entre algunos usuarios de las redes sociales. En él se exhibe a  una perrita corriendo detrás de un taxi, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, por perseguir presuntamente a sus dueños luego de que la abandonaran.

El material videográfico, que también es denuncia,a muestra a un can que corre apresuradamente por las calles de la capital del país detrás del vehículo de alquiler, sin detenerse, y transita entre el flujo vehicular hasta avanzar una gran distancia. Algunos usuarios han señalado que se trató de kilómetros.

El usuario @JerrxG13 de Twitter compartió imágenes de la hembra, a la que llamó ''Camila'' y aseguró que luego de la odisea, el canino ''descansó sus patitas''. Al tiempo que agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de este supuesto caso de maltrato animal.

El video está disponible en las redes sociales y ha causado malestar entre la mayoría de los cibernautas que han reprochado tales acontecimientos.

La legislación de la Ciudad de México, como la de otros estados de la República Méxicana, considera al abandono de los animales como expresión de maltrato y crueldad y está tipificado como delito penal y es objeto de sanciones.

Las 15 entidades donde se tipifica el maltrato animal como delito son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima,  Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como el Distrito Federal; sin embargo, en ninguno de los estados esta conducta es considerada ilícito grave.
 
Con excepción de Oaxaca, donde no existe una ley estatal de protección a los animales, en las 15 entidades restantes esta reprobable práctica se considera como falta administrativa que generalmente es menos grave que el delito, por lo que se castiga con penas de arresto y en su defecto con multas.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones