Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Más de dos mil 500 cuentas han reportado haber sido hackeadas

Alertan por hackeo de cuentas en Twitter

Más de dos mil 500 cuentas han reportado haber sido hackeadas

Por: NTX

Los hackers buscan apoderarse de cualquier perfil sin importar el número de seguidores. AFP / ARCHIVO

Los hackers buscan apoderarse de cualquier perfil sin importar el número de seguidores. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2016).- Más de dos mil 500 cuentas en Twitter fueron reportadas recientemente como tomadas o hackeadas por parte de ciberdelincuentes, en las que postean contenido para adultos y links a sitios pornográficos.

En un comunicado, Norton by Symantec detectó la actividad peligrosa en la red social, donde los "piratas" se apoderan del perfil y cambian toda la imagen para promocionar sitios con contenido para adultos.

Symantec encontró que hay algunas cuentas de alto perfil con más de 20 mil seguidores que han caído en manos de los ladrones, y el patrón indica que los hackers buscan apoderarse de cualquier cuenta sin importar el número de seguidores.

Ante tal situación, Norton recomendó cambiar la contraseña, debido a que los ciberdelincuentes aprovechan las cuentas con contraseñas más débiles o que coinciden con códigos de seguridad utilizados en otros servicios, y lo mejor es una que sea única y compleja.

La firma refiere que Twitter cuenta con un sistema de doble verificación que, además del nombre de usuario y contraseña, solicita un código de seguridad que normalmente es enviado al dispositivo móvil.

Debido a este tipo de acciones, los estafadores probablemente utilicen en otros sitios populares la contraseña, por lo que especialistas señalan que un administrador de contraseñas puede ser de gran utilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones