Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | El ex astronauta mexicano habla sobre la situación pre-electoral de Estados Unidos

Espero que Trump no gane: José Hernández

El ex astronauta mexicano habla sobre la situación pre-electoral de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

José viajó al espacio en 2009 en el Transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional durante 14 días. EL INFORMADOR / M. Castillo

José viajó al espacio en 2009 en el Transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional durante 14 días. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- Sorprendido no porque sea el posible candidato a la presidencia estadounidense, sino porque existe gente que lo apoye. Es el argumento que José Hernández, el ex astronauta mexicano, explica al ser cuestionado sobre Donald Trump y la situación pre-electoral de Estados Unidos.

José Hernández, que viajó al espacio en 2009 en el Transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional durante 14 días, y que se encuentra de visita en la 21 edición de Papirolas, señaló que con los polémicos comentarios de Donald Trump, es necesario trabajar nuevamente en el tema de la discriminación hacia los mexicanos, situación que él consideraba que ya había mejorado antes de que el pre-candidato republicano hiciera públicas sus intenciones políticas y migratorias hacia México, por ejemplo.

"La situación política de Estados Unidos con los candidatos presidenciales, estoy muy aprendido de que el candidato para el partido republicano aparentemente sea Donald Trump. Es un individuo que crea un ambiente de división, separación, discriminación. Lo que me preocupa más de que exista un candidato como él, lo que me preocupa más existe gente que lo apoye".

José Hernández -reconocido con cinco honoris causa- reveló que su inclinación política está del lado de la otra pre-candidata, Hilary Clinton, y confía en que se convierta en la primera mujer en ocupar la silla presidencial estadounidense.

"Yo tenía la percepción de que la discriminación en Estados Unidos ya se estaba componiendo y al salir este candidato, vi que nos falta mucho para arreglar la situación de la discriminación. Espero (Donald Trump) no gane, no lo estoy apoyando. Yo creo que realmente vamos a tener añ primer presidente mujer y la estamos apoyando".

Respecto a la reforma migratoria de Estados Unidos, Hernández detalló las consideraciones que la nación estadounidense debe tener y analizar considerado que en el país existen más de 11 millones de migrantes: "Existe un problema migratorio en el país y que las reglas que tienen ahora no están funcionando. Se necesita una reforma completa migratoria en Estados Unidos, ya tenemos más de 10 años queriendo que pase algo para que nuestros paisanos que se la rifan allá no estén trabajando en una economía abajo del suelo, sino que puedan salir a lo abierto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones