Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Malware encripta la información en los equipos de las compañías y para pedir rescate

Criminales cibernéticos, con mejores técnicas para robo de información

Malware encripta la información en los equipos de las compañías y para pedir rescate

Por: NTX

Se están usando técnicas más sutiles en el país para obtener datos con los que los cibercriminales puedan lucrar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se están usando técnicas más sutiles en el país para obtener datos con los que los cibercriminales puedan lucrar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2016).- Como generador de ataques cibernéticos, México aún no es un referente a nivel mundial, sin embargo como receptor de ataques registra varios casos en donde empresas son víctimas de ransomware.

De acuerdo con el especialista en Seguridad Cibernética, Andrés Velázquez, los equipos son infectados por un malware que encripta toda la información y hace imposible ingresar a ella, a menos que se pague un rescate.

Durante su participación en el evento Vínculo TIC Ciberseguridad 2016, organizado por la firma Comstor, mayorista de soluciones de tecnologías de Cisco, destacó que en el país se están usando técnicas más sutiles para obtener datos con los que los cibercriminales puedan lucrar.

En un comunicado expuso que el crimen cibernético, que afecta tanto a usuarios comunes como a empresas, viene acompañado del problema de la falta de educación que representa uno de los principales detractores en el país para el desarrollo y uso correcto de la tecnología.

"Si bien México no se encuentra aún tan conectado a Internet en cuanto a su infraestructura crítica como otros, se comienza a dar ese vuelco tecnológico que permitirá ser a futuro un país vinculado al mundo digital, y se debe dedicar atención en cómo y para qué se usa la tecnología", explicó.

Ante ello, señaló que planificar y estructurar modelos educativos enfocados al uso correcto de la tecnología, son necesarios para saber qué pasa en el mundo digital, para qué investigar ante un incidente y a quién recurrir en caso de un problema.

Andrés Velázquez precisó que es en esto en que la empresa trabaja en México; "Comstor ha entendido que no es un proveedor de productos sino toda una solución que involucra procedimientos, metodologías y la infraestructura para ofrecer un servicio de valor", acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones