Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El regreso de la sonda tripulada rusa está previsto para el próximo 5 de junio

Elevan órbita de EEI para facilitar vuelta de la nave Soyuz TMA-19M

El regreso de la sonda tripulada rusa está previsto para el próximo 5 de junio

Por: EFE

La Estación Espacial Internacional orbita a una velocidad de más de 27.000 km por hora a una distancia de 400 km de la Tierra. NTX / ARCHIVO

La Estación Espacial Internacional orbita a una velocidad de más de 27.000 km por hora a una distancia de 400 km de la Tierra. NTX / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (13/ABR/2016).- La órbita de la Estación Espacial Internacional ( EEI) fue elevada hoy a fin de crear condiciones óptimas para la vuelta a la Tierra de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-19M, prevista para el próximo cinco de junio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"A las 15.20 se ha dado orden para encender los motores de la nave de carga Progress. Según cálculos preliminares, los motores estarán encendidos durante 254 segundos y la órbita de la estación se elevará 900 metros, hasta situarse en 404,3 kilómetros", precisó un portavoz del CCVE.

La Soyuz TMA-19M aterrizará el cinco de junio en la parte central de Kazajistán y devolverá a la Tierra a la tripulación compuesta por el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y por Team Peake, el primer británico que ha viajado a la plataforma internacional.

Días después, el 21 de junio, despegará rumbo a la EEI una nave tripulada de nueva generación, la Soyuz MS, que llevará al espacio al ruso Anatoli Ivanishin, a la estadounidense Kathleen Rubins y al japonés Takuya Onishi.

Los tres astronautas se sumarán a los rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka y al estadounidense Jeffrey Williams, que llegaron a la estación el pasado mes de marzo.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones