Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Sin consentimiento del usuario promocionan lentes falsificados con grandes descuentos

Detectan nueva estafa a través de Facebook

Sin el consentimiento del usuario se publican imágenes promocionando lentes falsificados con grandes descuentos

Por: NTX

Los usuarios podrían perder dinero comprando bienes falsificados y además arriesgan sus tarjetas de crédito. AP / ARCHIVO

Los usuarios podrían perder dinero comprando bienes falsificados y además arriesgan sus tarjetas de crédito. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2016).- Una nueva estafa que consiste en una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook comprometidas, ha sido revelada por la compañía en detección proactiva de amenazas, ESET.
 
La firma precisa que sin el consentimiento del usuario de esa red social, se publican en la biografía imágenes promocionando los falsos lentes Ray-Ban, con descuentos del 90 por ciento en su precio.
 
En un comunicado, refiere que Chile es el único país de Latinoamérica que enfrenta hasta el momento esta ola de anuncios de spam propagada a través de cuentas de Facebook.
 
Sin embargo, en un listado figuran países como España, Eslovaquia, República Checa, Francia, Reino Unido y China, y estos scams o estafas aparecen en diversos idiomas como español, inglés, francés, eslovaco y chino.
 
Ante tal situación, ESET alerta que los usuarios podrían perder dinero comprando bienes falsificados, y se estaría en riesgo de que los datos de las tarjetas de crédito queden expuestos.
 
Subraya que dichas transacciones se hacen en sitios falsos, nada seguros, y la información de pago viaja sin cifrado a través de Internet, por lo que los datos pueden ser interceptados y utilizados a futuro por los ciberdelincuentes con fines fraudulentos.
 
Por ello, la firma aconseja no abrir enlaces que contengan información sospechosa independiente del medio, una mirada crítica puede ayudar a proteger la información.
 
Además no ingresar los datos en tiendas que no contengan certificados SSL (HTTPS), activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan en la biografía de Facebook, y contar con una solución de seguridad (antivirus) instalada y actualizada.

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