Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | A Martin Cooper se le atribuye la invención del primer teléfono móvil

El teléfono celular, a 43 años de la primera llamada

A Martin Cooper se le atribuye la invención del teléfono móvil, el 3 de abril de 1973 llamó a su rival de negocios

Por: NTX

El teléfono móvil permitía un uso de 30 minutos de llamada por 10 horas de carga. ESPECIAL / Wikipedia R. Shen

El teléfono móvil permitía un uso de 30 minutos de llamada por 10 horas de carga. ESPECIAL / Wikipedia R. Shen

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2016).- La primera llamada por teléfono celular se realizó hace 43 años, convirtiendo a este medio de comunicación en uno de los más importantes de las últimas décadas en todo el mundo.

En México, el celular tiene una penetración de 88.6% entre la población, lo que equivale a una base de 107.8 millones de celulares al finalizar 2015.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), existen en el país 77.3 millones de smartphones, consecuencia de la reducción paulatina de sus precios y el ofrecimiento de mayores capacidades tecnológicas.

La gran mayoría, 92%, es compatible con redes tecnológicas de segunda y tercera generación, 2G y 3G, es decir que carecen de cobertura y capacidad para recibir servicios 4G.

A Martin Cooper se le atribuye la invención del primer celular, debido a que el 3 de abril de 1973 realizó la primera llamada, al comunicarse con su rival de negocios en Manhattan, Nueva York.

En aquellos años, el teléfono móvil permitía un uso de 30 minutos de llamada por 10 horas de carga, y fue lanzado al mercado hasta 10 años después.

En la actualidad los teléfonos inteligentes permiten un uso ininterrumpido por 24 horas o en algunos modelos más que eso, con una carga completa de alrededor de dos horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones