Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Expertos afirman que derivado del clima se prevén sequías que provocarán incendios

Advierten incremento de temperatura en el mundo en los próximos años

Expertos afirman que derivado del clima se prevén sequías que a su vez provocarán incendios

Por: NTX

Recomiendan tener plantas, no deforestar y sembras más árboles para generar sombra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan tener plantas, no deforestar y sembras más árboles para generar sombra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/MAR/2016).- La temperatura en los próximos seis años podría incrementar un grado y medio, advirtió Lilia María Gama Campillo, subsecretaria de Fomento a la Política Ambiental, de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), al impartir la conferencia: "Nuestro planeta es nuestra casa, óCuidémoslo!".
 
Durante el 3er. Encuentro: Conocimientos, ciencia y tecnología en un mundo multicultural, organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, la funcionaria refirió el estudio publicado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático indica que en los próximos años tendremos más calor.
 
Agregó que en el 2015 la temperatura en Tabasco alcanzó los 41 grados, y para el 2016, derivado de las altas temperaturas se prevén sequías, que a su vez provocarán incendios. Hasta el momento, recordó que febrero es el mes que ha registrado mayor calor en la historia del planeta:
 
Durante su ponencia, Gama Campillo dijo que el incremento en el termómetro afecta a diversas especies -como los cocodrilos-, porque para ellos un grado más o menos puede ser radical ya que la temperatura define el sexo de las crías, y si aumenta serán solo machos.
 
La Doctora en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales advirtió que esta tendencia del incremento de la temperatura se viviría en todo el mundo, lo cual es peligroso porque se cambian los ciclos de los animales y de las plantas, y se ve afectada la producción, lo que impacta en la vida diaria.
 
Además, incide en el rendimiento de cultivos, en el suministro de agua, y el aumento de enfermedades. Para evitar el aumento de la temperatura la subsecretaria de la Sernapam recomendó tener plantas, no desforestar, y sembrar más árboles para generar sombra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones