Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | La OSIRIS-REx transportará un chip con fotos, dibujos, canciones y videos

Una nave espacial llevará trabajos artísticos al asteroide Bennu

La OSIRIS-REx transportará un chip con fotos, dibujos, canciones y videos

Por: NTX

La NASA invitó al público a sumarse a la campaña #WeTheExplorers y manifestar su espíritu de exploración que refleje sus vidas. TWITTER / @OSIRISREx

La NASA invitó al público a sumarse a la campaña #WeTheExplorers y manifestar su espíritu de exploración que refleje sus vidas. TWITTER / @OSIRISREx

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- La nave espacial OSIRIS-REx, que se lanzará en septiembre, llevará en un chip fotografías, dibujos, gráficos, poemas, canciones, videos y otras expresiones artísticas humanas al asteroide Bennu.
 
Para ello, la agencia espacial estadounidense NASA invitó al público a sumarse a la campaña #WeTheExplorers y manifestar, mediante el arte, "el espíritu de exploración que se refleja en sus propias vidas".
 
Las aportaciones deberán compartirse con las etiquetas: OSIRISREx, en Twitter y OSIRIS_REX, en Instagram, con el hashtag #WeTheExplorers.
 
Mientras que los videos, con una duración máxima de dos minutos y 30 segundos, podrán enviarse por carga directa a Twitter o Instagram o mediante la inclusión de un enlace a su video de YouTube o Vimeo, en un tuit con la etiqueta correcta.
 
En caso de que el video esté alojado en Vimeo, el usuario tendrá que asegúrese de marcar la casilla que permite descargarlo, indicó la NASA en su página de Internet.
 
La fecha límite para enviar el material es el domingo 20 de marzo de 2016, o bien cuando se alcance la capacidad máxima de la unidad de almacenamiento.
 
 La nave espacial también llevará, a bordo, otro chip con más de 442 mil nombres recogidos de la campaña de 2014 "Mensajes para Bennu", agregó la NASA.
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones