Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La 'Matebook' permite el uso de computadora tradicional y la practicidad de una tableta

Huawei lanza su primer híbrido entre tableta y PC

La 'Matebook' permite el uso de computadora tradicional y la practicidad de una tableta

Por: NTX

Huawei entra a la competencia donde Microsoft participa con la Surface, Samsung con la Galaxy Tab Pro 12.2 y Apple con el iPad Pro. AFP / I. Gene

Huawei entra a la competencia donde Microsoft participa con la Surface, Samsung con la Galaxy Tab Pro 12.2 y Apple con el iPad Pro. AFP / I. Gene

BARCELONA, ESPAÑA (21/FEB/2016).- La compañía Huawei pretende decir adiós a la computadora personal o PC, con el lanzamiento de su MateBook, su primer equipo híbrido dirigido al segmento de negocios.
 
En marco del Mobile World Congress, el CEO de la división de dispositivos de la firma, Richard Yu, indicó que este lanzamiento atiende las necesidades de los consumidores de movilidad y productividad.
 
Y es que, comentó, su creación fue a partir de las necesidades y comentarios de unas mil 800 personas de seis países, quienes expresaron que querían un equipo que estuviera a la moda, con una buena batería y un gran desempeño.
 
Por lo que el dispositivo de la empresa cuenta con Windows 10 como sistema operativo, lo que le permite una interfaz similar a una computadora tradicional, pero con la apariencia y practicidad de una tableta.
 
El directivo de la compañía china destacó que el equipo cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, con una resolución de 2160x1440 píxeles, lo que permite imágenes nítidas y con una mayor gama de colores.
 
Además, cuenta con una batería que le permite hasta 10 horas de trabajo continúo, así como un procesador Intel Core M de última generación, un ancho de 6.9 milímetros y un peso de 640 gramos.
 
Para Richard Yu, el MateBook representa una nueva era de movilidad y conectividad para los negocios 3.0, basado en la simplicidad y armonía.
 
Durante la presentación, el vicepresidente Senior de la firma, Kirk Skaugen, expuso que Huawei construyó un dispositivo perfecto, al combinar elementos de dos mundos.
 
Asimismo, señaló que su lanzamiento se hizo en un buen momento, ya que 40 por ciento del los consumidores considera que cambiaría su computadora personal por un tableta premium.
 
El dispositivo cuenta también con un Stylus como accesorio, que tiene las funciones adicionales de láser y cambiador de diapositivas, así como el MateDock.
 
Con este lanzamiento, Huawei entra a la competencia del mercado de negocios, donde Microsoft participa con la Surface, Samsung con la Galaxy Tab Pro 12.2 y Apple con el iPad Pro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones