Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Dmitri Mendeléyev, investigador ruso, enunció la ley periódica de elementos químicos

Google celebra el 182 nacimiento del creador de la taba periódica

Dmitri Mendeléyev, investigador ruso, enunció la ley periódica de los elementos químicos

Por: NTX

El ''doodle'' muestra cuatro y siete grupos de los elementos químicos, junto a la imagen de Dmitri Ivánovich Mendeléyev. ESPECIAL / google.com.mx

El ''doodle'' muestra cuatro y siete grupos de los elementos químicos, junto a la imagen de Dmitri Ivánovich Mendeléyev. ESPECIAL / google.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2016).- Google recuerda hoy a Dmitri Mendeléyev, investigador ruso que enunció la ley periódica de los elementos químicos, mejor conocida como la Tabla Periódica.
 
Con un '' doodle'' en cuyo fondo se aprecia hasta el periodo cuatro y siete grupos de los elementos químicos, la empresa de Mountain View celebra el 182 aniversario del nacimiento de Dmitri Ivánovich Mendeléyev, químico originario de Tobolsk, Rusia, y quien murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.
 
El buscador en Internet muestra al investigador que sostiene en su mano izquierda el símbolo del azufre y con la tabla periódica de fondo, a la cual dejó con espacios en blanco, pues sabía que con el paso del tiempo habrían de conocerse nuevos elementos.
 
De acuerdo con el sitio astronomía.com, el científico dedicó gran parte de su vida a estudiar la expansión térmica de los elementos, las desviaciones de los gases reales de lo ya enunciado en la ley de Boyle-Mariotte.
 
También logró el descubrimiento del punto crítico y realizó una formulación mucho más exacta de la ecuación de estado, pero su principal investigación fue la Tabla Periódica, con la cual Mendeléyev consiguió una clasificación definitiva de los elementos.
 
El sitio explica que el sistema periódico clasifica todos los elementos químicos, tanto naturales como creados, con base a su masa atómica de forma creciente. De esta forma, se ubican en la misma columna lo elementos que tengan algo en común.
 
Con esta acción, el investigador logró que los elementos con un comportamiento químico parecido se localizaran en la misma columna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones