Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El centro espacial muestra una réplica en la que se permitirá recorrer el interior

Museo de la NASA muestra a transbordador sobre Boeing 747

El centro espacial muestra una réplica en la que se permitirá recorrer el interior

Por: NTX

La exposición honrará y recordará a quienes diseñaron, construyeron y volaron en el Programa del Transbordador Espacial. NTX / CORTESÍA

La exposición honrará y recordará a quienes diseñaron, construyeron y volaron en el Programa del Transbordador Espacial. NTX / CORTESÍA

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (24/ENE/2016).- El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, inauguró hoy en su museo anexo un complejo en el que mostrará una réplica de un transbordador espacial montado sobre uno de los dos aviones Boeing 747 usados para trasladar esa nave.
 
La exhibición permanente, denominada como Plaza Independencia, fue instalada en las afueras del museo a un costo de 14 millones de dólares, para permitir a los visitantes recorrer el interior del Boeing 747 y del transbordador espacial.
 
Desde este sábado, los visitantes del museo del Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) podrán subir a una torre de seis pisos que les permitirá acceder a las dos naves, en cuyo interior han sido montadas las diferentes muestras.
 
De acuerdo con el Centro Espacial Johnson, "el complejo de exposiciones sumergirá a los visitantes en la ciencia y la historia de la era del transbordador con una experiencia interactiva sin precedentes".
 
La exposición honrará y recordará a quienes diseñaron, construyeron y volaron en el Programa del Transbordador Espacial, relatando las historias de astronautas, ingenieros y pilotos.
 
La NASA precisó en un comunicado que la Plaza Independencia mostrará el importante papel que desarrolló el Centro Espacial Johnson en el Programa del Transbordador Espacial, el cual se desarrolló desde mediados de los años 70 hasta 2011.
 
A lo largo del Programa del Transbordador Espacial, la NASA usó dos Boeing 747 para trasladar los transbordadores, generalmente entre la Base Aérea Edwards, en California, donde aterrizaban, al Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde despegaban.
 
Los aviones, denominados NASA 905 cuando transportaban el transbordador, hicieron un total de 223 traslados y sumaron 11 mil 17 horas de vuelo a lo largo de 42 años.
 
Los últimos tres vuelos de un Boeing 747 con un transbordador espacial a cuestas se efectuaron en 2012, cuando la NASA trasladó los transbordadores Enterprise, Discovery y Endeavour a museos en Nueva York, Virginia y Los Ángeles, respectivamente.
 
El otro Boeing 747, también con una réplica del transbordador espacial, se exhibe en el museo aéreo Joe Davies Heritage Airpark, en Palmdale, California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones