Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La tecnología ayudará a cumplir tus sueños

Haz realidad tus deseos con estas aplicaciones

El nuevo año ha traído consigo una larga lista de propósitos, cúmplelos con una serie de aplicaciones que te ayudarán a tener más orden en el camino hacia cada meta

Por: EL INFORMADOR

Tu smartphone puede ser un poderoso aliado a la hora de cumplir tus metas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tu smartphone puede ser un poderoso aliado a la hora de cumplir tus metas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2016).- Cada fin e inicio de año es lo mismo: “esta vez sí me pongo a dieta”, “ahora mismo me voy al ‘gym’”, “ya no fumaré más”, “ahora sí ahorro para viajar”, “me voy a comprar muchos libros y comenzaré a leerlos”... ¿A quién no le gusta empezar desde cero? Y no hay nada mejor que la oportunidad de un Nuevo Año.

Pero no obstante que realmente es posible alcanzar estas metas, muchas veces se van quedando en camino por una u otra razón.

Sería fácil, por ejemplo, bajar de peso: en esta temporada siempre hay descuentos en los gimnasios... y claro, el punto no es pagar y ya —al parecer ellos saben que mucha gente cubre el pago y deja de ir a las dos semanas—, el aunto es mantenerse y seguir... pero el secreto es que ese objetivose puede lograr de otra forma: trotar por las mañanas, tener una rutina de bicicleta y acompañar cualquier forma de ejercitarse con una alimentación balanceada; sólo hay que ponerse las pilas.

Los ahorros son sencillos, basta con estipular una cantidad fija de ahorro y depositarlo en un sitio donde no lo puedas sacar: hay cuentas de banco o el arcaico y siempre útil cerdo de barro cuya única abertura debe ser para nmeter dinero, no para sacarlo. El viaje vendrá fácil, planeando la mejor fecha y comprando con anticipación, si eliges temporada alta sabes que habrá un costo extra, sólo hay que ponerse muy vivo y hacerlo de una vez.

Para dejar de fumar o beber, basta con tomar la decisión y hacerlo de golpe; nada de “ahora fumaré menos hasta dejarlo”. No. Para dejar cualquier adicción debes eliminarla de una sola vez; después, en algunos casos, tendrás que ingerir algo para minimizar el síndrome de abstinencia que probablemente te llegará.

Y si lo que quieres el leer más, sólo busca histotrias que te interesen; no te guíes por los libros del momento, busca lo que a ti te guste sea o no el bestseller del año.

Si necesitas algo de ayuda para cumplir tus metas, recuerda que la tecnología se ha puesto de nuestra parte y hay muchísima gente creativa en el mundo que desarrolla softwares para dar un empujón. Por eso, aquí te presentamos algunas apps que podrán ayudarte en la programación y ejecución de tus metas:

APLICACIONES ÚTILES

NOZBE. Aunque se trata de una aplicación para el manejo del tiempo, es muy útil para llevar el control de tus objetivos como proyectos, que podrán complementarse con tareas y actividades específicas para lograrlos. Además, puede coordinarse con Dropbox y Evernote para facilitar las tareas, además de estar disponible para casi cualquier plataforma móvil.

*Disponible para escritorio, iOS, Android y Windows Phone.

GOALS ON TRACK. Especial para proponerse metas. Con esta aplicación puedes guardar un nuevo evento (meta), su propósito, fechas de acción, objetivos específicos, hábitos y planes de acción.

Puedes sincronizar las fechas con Google Calendar o Outlook, e incluso, crear plantillas para tus metas.

*Disponible para escritorio, Android e iOS.

STRIDES. Con un atractivo diseño, este programa te ayuda a rastrear tus metas y hábitos. Con distintas opciones para llevar el control específico de cada cosa y distintos tipos de metas con distintos tipos de seguimiento.

*Disponible sólo para iPhone.

WUNDERLIST. Mantén tu lista de propósitos y tareas en orden y en coordinación con todos tus dispositivos móviles para un mejor control con recordatorios y categorías específicas.

*Disponible para web, Windows Phone, iOS y Android.
Esencia original del comic.

LIFETICK. Con esta aplicación debes comenzar por definir los valores de tus metas, tus metas principales y cada tarea necesaria para cumplir estas metas. Esta app te da la ventaja de proveerte de una retroalimentación regular sobre cómo vas cumpliendo tus metas, e incluso puedes agregar tus propias notas para un proceso efectivo.

¿Necesitas el apoyo de tus amigos más cercanos para realizar tus metas? Esta app también te permite dar acceso a un grupo de personas a tu calendario de metas.

*Disponible para escritorio e iOS.

HABIT LIST.
Como su nombre lo dice, es especial para mantener el control de tus hábitos, pues te dará la información de cuántas veces has cumplido con realizar cierto hábito en un determinado tiempo establecido por ti. Podrás realizar un horario específico con hábitos que deben cumplirse en momentos y a intervalos específicos para su correcto cumplimiento. ¿Necesitas vacaciones? Es posible simplemente “saltarte” un periodo para pausar estas actividades; el programa te dejará recomenzar desde dónde lo dejaste.

*Disponible para iPhone

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones