Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Yumká reportó la baja del tercer espécimen que fallece en menos de una semana

Mueren tres hipopótamos en centro de convivencia en Tabasco

Yumká reportó la baja del tercer espécimen que fallece en menos de una semana

Por: NTX

Apuntan que se realizó la necropsia del ejemplar y se tomaron las muestras correspondientes para determinar la causa de la baja. NTX / ARCHIVO

Apuntan que se realizó la necropsia del ejemplar y se tomaron las muestras correspondientes para determinar la causa de la baja. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (30/DIC/2015).- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, reportó la muerte de un hipopótamo macho en ese lugar, por lo cual es el tercer espécimen de ese tipo que fallece en menos de una semana.
 
A través de su cuenta en Twitter @YUMKA_ANP, reportó que "la baja" de un hipopótamo macho, que murió la madrugada de ayer por causas que aún se desconocen.
 
Apuntó que se realizó la necropsia del ejemplar y se tomaron las muestras correspondientes "para determinar la causa de la baja".
 
El pasado 28 de diciembre, cuando el Yumká informó en un comunicado de la muerte de dos hembras de hipopótamo por una pelea entre ambas, señaló que se mantenía bajo monitoreo permanente el hipopótamo macho que permanecía en el área destinada a esos animales.
 
"Que hasta el momento observa un comportamiento normal", apuntó en esa ocasión.
 
Las hembras hipopótamo habrían sostenido una pelea el 23 de diciembre, por lo cual a raíz de sus lesiones una de ellas murió el 24 de diciembre y la segunda el 28 de diciembre.
 
El Yumká es un Área Natural Protegida, colindante con el aeropuerto de Villahermosa y cuenta con una extensión de 101 hectáreas y allí se resguardan 35 especies.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones