Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Este sábado en Calle 2, da inicio el México Drone Fest, el primer festival de este tipo

Drones toman vuelo en Zapopan

Este sábado en Calle 2, da inicio el México Drone Fest, el primer festival de este tipo en el país

Por: EL INFORMADOR

También se celebrará una carrera de obstáculos para drones de alta velocidad y una competencia de estilo libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se celebrará una carrera de obstáculos para drones de alta velocidad y una competencia de estilo libre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, GUADALAJARA (12/DIC/2015).- Con una exhibición de los mejores ‘’drone masters’’ del mundo, inició este día en Calle 2 el México Drone Fest, el primer festival de su tipo en el país que reúne a aficionados, expertos y empresarios del mundo de los vehículos aéreos no tripulados.

Alfonso Bravo Martínez, presidente del festival, afirmó que el evento tiene un enfoque de inclusión tecnológica.

‘’Muchas personas todavía no tienen acceso a esta tecnología porque es un poco cara, últimamente se ha hecho más accesible, pero todavía es cara’’, explicó Bravo Martínez.

El organizador afirmó que se trata de una fiesta a la que todos están invitados. En el lugar podrán encontrar a más de 20 empresas que venden drones desde los más básicos hasta los profesionales, además participarán 30 startups jaliscienses exhibiendo sus productos.

‘’Para esta primera edición hemos traído a los mejores corredores del mundo. De hecho, el número uno de las competencias internacionales Chad Nowak está aquí’’, indicó.

También se celebrará una carrera de obstáculos para drones de alta velocidad y una competencia de estilo libre en la que los pilotos mostrarán sus mejores trucos y acrobacias. Hay talleres de armado y fabricación de drones a la medida, así como de vigilancia y patrullaje. Además, los asistentes podrán participar en los simuladores de vuelo.

‘’Podrán encontrar drones de juguete, los más pequeños, hasta los profesionales que se usan para actividades de agricultura o vigilancia’’, explicó Bravo Martínez. ‘’Hay muy buena respuesta de la gente, a todos les causa expectación volar un dron’’.

Para la realización del evento se contó con apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Gobierno del Estado, del Campus Party y de la Secretaría de Economía, entre otros. También empresas como Internet Of Things y QuoTV patrocinaron el evento.

México Drone Fest se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en Calle 2, la entrada es para toda la familia y tiene un costo de 50 pesos por persona y 20 para estudiantes con credencial vigente. Las actividades inician a las 11 de la mañana y terminan a las siete de la noche.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones