Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Call Timer resulta útil para controlar los gastos en telefonía móvil

Una app de tapatíos, entre las mejores de Google en 2015

Actualmente tienen tres millones de usuarios activos y van por más en Brasil e India

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2015).- La aplicación para teléfonos Android, Call Timer, creada por jóvenes tapatíos fue reconocida por Google como la mejor del año en la categoría de " Hecho en México".

Óscar Covarrubias, director de la empresa TouchSpot MX desarrolladora de Call Timer, cuenta que este reconocimiento es una motivación para "seguir mejorandola, para que sea una aplicación de utilidd a los usuarios".

Call Timer tiene una versión gratuita y otra de paga, ambas permiten a los usuarios controlar el gasto en telefonía móvil cortando y remarcando automáticamente las llamadas antes de terminar el periodo de gratuidad tanto en planes de prepago, postpago o números frecuentes.

Además se le han incorporado características para llevar control del gasto de los planes de datos de Internet y mensajería instantánea.

Contrario a lo que se podría pensar, las empresas operadoras de telefonía celular no ven mal la existencia de Call Timer, incluso Óscar Covarrubias cuenta que algunos vendedores de planes tarifarios recomiendan la aplicación a los consumidores como una garantía para aprovechar sus paquetes de llamadas y datos.

Esta es la segunda ocasión de Google hace una recomendación pública acerca de Call Timer, en el año 2013 ya habían sido incluidos en la lista anual de destacados.

Después de cinco años de haberse lanzado y gracias a las constantes actualizaciones, al día de hoy Call Timer tiene tres millones de usuarios, de los cuales la mayoría están en México y Colombia.

A decir de Óscar Covarrubias, a inicios de 2016 hay planes de expansión internacional con el lanzamiento de una versión dedicada a los usuarios de Brasil e India, con lo que esperan crecer la cantidad de usuarios activos considerablemente.

Esta semana Google Play Store publicó en línea su listado de lo más destacado del 2015 y además hicieron una categoría especial para las aplicaciones desarrolladas por mexicanos.

En el primer sitio de esta categoría de "Hecho en México" está Call Timer, seguida de Recetas Kiwilimón y Ejercicios Caseros.

Tierra de oportunidades

Óscar Covarrubias, es egresado del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y desarrollador de Call Timer, se dice orgulloso de "ser parte de este ecosistema de tecnología en Jalisco" y reconoce que en la actualidad se están generando constantes oportunidades para los talentos enfocados en tecnología.

"Hay muchas start-ups que están saliendo nuevas y otras que se van consolidando, vemos el caso de chavos que acaban de salir de la carrera y ya están formando su start-up e incluso recibiendo inversiones. Pasa algo que antes pasaba sólo en Estados Unidos".

En el caso de su empresa, TouchSpot MX, se formó hace poco más de un lustro con cinco jóvenes recién egresados del Tec de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y el CETI.

Ahora, además de las apps Call Timer y Call Timer Pro también tienen en el mercado otra llamada " Picket - Cartelera de Cines" que promete resultar útil y exitosa; y están en planes de lanzar una nueva llamada "Rank for me" enfocada a las mujeres que buscan recomendaciones sobre cosméticos.

NAVEGA

Visita el sitio oficial de Call Timer Pro para conocer más detalles del funcionamiento de la aplicación y ahorrar en tus gastos de telefonía móvil.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones