Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | La firma da a conocer los temas más comentados a nivel mundial

Facebook concentró temas políticos y sociales en 2015

La firma fundada por Mark Zuckerberg da a conocer los temas más comentados a nivel mundial

Por: NTX

Facebook se mantiene como la plataforma favorita en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Facebook se mantiene como la plataforma favorita en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2015).- Facebook informó que los temas más comentados a nivel mundial en la red social durante 2015 fueron la elección presidencial en Estados Unidos, los ataques terroristas en París del 13 de noviembre, la crisis por la guerra civil en Siria y sus refugiados.
 
La firma fundada por Mark Zuckerberg detalla que otros temas importantes fueron el terremoto en Nepal, la crisis por la deuda en Grecia, el matrimonio igualitario y la discriminación.
 
En tanto, los personajes políticos más comentados en este año fueron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el empresario y político Donald Trump y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
 
En cuanto a los artistas, destacó el cantautor británico Ed Sheeran, a la cantautora y actriz estadounidense Taylor Swift y al rapero kanye West.
 
En su blog oficial, la firma detalla que realizó la lista al tomar en cuenta los temas más mencionados en la red social entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015, aunque no ofreció las cifras del número de menciones por tema y personaje.
 
"Estamos tomando una mirada atrás en los momentos en 2015 que nos movieron y nos inspiraron a tomar medidas", puntualiza la compañía.
 
De acuerdo con estudios recientes, Facebook se mantiene como la plataforma favorita en el mundo, ya que casi un tercio de usuarios de Internet a nivel mundial (30 por ciento) dice usar la red todos los días, mientras que en China, WeChat, domina el mercado oriental, con un uso diario de 68 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones