Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El nuevo diseño ofrece la productividad y practicidad de una notebook completa

HP lanza su tablet Elite x2

El nuevo diseño ofrece la productividad y practicidad de una notebook completa

Por: SUN

La pantalla es HD antirreflejo de 12 pulgadas y tiene un espesor de tan solo 8.1 mm. TWITTER / @Windows

La pantalla es HD antirreflejo de 12 pulgadas y tiene un espesor de tan solo 8.1 mm. TWITTER / @Windows

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2015).- HP Inc. anunció este lunes la HP Elite x2, una tablet que ofrece la productividad de una notebook completa con la practicidad de una tablet diseñada para el profesional móvil.

“Diseñamos la HP Elite x2 para que sea delgada, liviana y poderosa de una manera que cautive a los usuarios y al mismo tiempo ofrezca la durabilidad, la seguridad y la capacidad de administración y mantenimiento que necesitan los departamentos de TI de las empresas para posibilitar una verdadera productividad móvil”, afirmó Michael Park, vicepresidente y gerente general, Movilidad, Sistemas Personales, HP Inc.

La Elite x2 tiene un diseño premium de HP, realizado con aluminio mecanizado CNC enfocado en la estética. Con un espesor de tan solo 8.1 mm, esta tablet pesa menos de dos libras (900 g) y tiene 150 grados de capacidad de ajuste, lo que le permite al usuario colocar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado o colocarlo en posición horizontal para escribir sobre la pantalla.

La pantalla HD antirreflejo de 12 pulgadas de diagonal de este dispositivo tiene una relación de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

El rendimiento es fundamental para los profesionales móviles. Esta es la razón por la que Elite x2 tiene una larga duración de la batería, incluye Windows 10 y un procesador Intel Core™ M vPro™ de 6ª generación optimizado para alto rendimiento con eficiencia de energía y tecnología de SSD, lo que posibilita una experiencia de computación sin ventiladores prácticamente silenciosa y sin piezas móviles.

La Elite x2 les permite a los usuarios finales colaborar fácilmente con sus colegas y clientes con audio premium de Bang & Olufsen y el software de reducción de ruido HP para garantizar que los participantes de una llamada en conferencia puedan escuchar y ser escuchados con calidad y nitidez superiores.

Como el resto de la línea Elite de HP, la Elite x2 está construida para durar y diseñada para pasar las pruebas MIL-STD5 para resistir los rigores de cualquier entorno empresarial que el dispositivo pudiera enfrentar.

El dispositivo también presenta mayor durabilidad gracias a la pantalla de Corning Gorilla Glass 4 y dos grados de aleación de aluminio para garantizar el equilibrio justo entre solidez y peso.

La Elite x2 está diseñada con los puertos que necesitan los usuarios comerciales al incluir puertos Thunderbolt y USB-A. El dispositivo también incorpora un módem 4G LTE integrado opcional que ofrece la practicidad de la conectividad prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de enlace (tethering).

El módem Qualcomm Snapdragon X5 LTE, basado en la tecnología líder del sector proporcionada por Qualcomm Technologies, ofrece conectividad rápida y confiable y es compatible con la mayoría de las redes 3G/4G.

Diseñada para suministrar productividad sin concesiones, la Elite x2 incluye tres soluciones de acoplamiento con cable e inalámbricas opcionales. El puerto Thunderbolt 3 de la Elite x2 se acopla fácilmente a la estación de acoplamiento HP Elite USB-C para dos pantallas 2K o el acoplamiento HP Elite Thunderbolt de 65W para dos pantallas 4K.

La Elite x2 también se puede acoplar a la estación de acoplamiento inalámbrica HP Advanced mediante tecnología WiGig que posibilita conectividad inalámbrica rápida a la red, pantallas y dispositivos. Y el recurso de alimentación del puerto USB-C del dispositivo les permite a los usuarios confiar en que tendrán carga para un día de trabajo completo y a su vez recargar sus smartphones y accesorios favoritos.

Se espera que la Elite x2 1012 esté disponible a partir de febrero de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones