Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Mitch Lowe asegura que la televisión del formato corto es cada vez más popular

Programas cortos y para móviles, futuro de la TV: cofundador de Netflix

Mitch Lowe asegura que la televisión del formato corto es cada vez más popular

Por: EL INFORMADOR

Lowe afirmó que los servicios de streaming deberán ofrecer cada vez más contenido original y menos televisivo. EL INFORMADOR / E. Barrera

Lowe afirmó que los servicios de streaming deberán ofrecer cada vez más contenido original y menos televisivo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- La televisión está cambiando y en su futuro está la elaboración de contenidos de formato corto y para dispositivos móviles como celulares y tabletas, consideró Mitch Lowe cofundador del servicio de streaming Netflix.

Lowe, quien dejó la compañía en el 2003 y se ha desempeñado como CEO en otras empresas y como asesor de startups, indicó que los cambios ya se están presentando en las grandes televisoras.

''La televisión del formato corto es cada vez más popular, en la actualidad el 60% de la programación total tiene este formato y eso en un futuro podría ser 80 o 90 por ciento'', indicó el empresario.

''Además, cada vez menos personas ven la televisión en su casa y prefieren verla en sus teléfonos celulares y en sus tabletas, como resultado las televisoras están haciendo contenido enfocado a esos dispositivos y cada vez más corto''.

Lowe consideró que la creación de servicios de streaming también provocará grandes cambios en la industria fílmica, pues los ''millenials'' ya no quieren ver películas.

''El cine está sufriendo porque su audiencia más grande de 17 a 24 años ya sólo ven las películas taquilleras de acción y no están viendo las de romance, drama, ni comedia. Eso los obligará a cambiar'', afirmó.

''Este tipo de público es el más difícil de satisfacer porque está acostumbrado a tenerlo todo de forma inmediata''.

Por otro lado, Lowe afirmó que los servicios de streaming deberán ofrecer cada vez más contenido original y menos televisivo para continuar creciendo y manteniendo una base de suscriptores.

''El éxito de Netflix, por ejemplo, se mide con la cantidad de personas que cancelan el servicio y por qué lo hacen'', explicó Mitch Lowe.

''Para que se queden, se ofrece contenido propio que no pueden encontrar en ningún otro lado como House of Cards y que la gente no cancele su suscripción para no perderse las nuevas temporadas''.

También aparecerán 'celebridades exprés'

Como resultado de una audiencia más crítica y con mayores oportunidades de elegir qué quiere ver, aparecerán las ''celebridades exprés'', consideró Mitch Lowe.

''Habrá algún personaje popular como lo es Brad Pitt pero solamente por un año, luego desaparecerán y vendrá una nueva celebridad, nadie durará 20 años en la fama'', señaló Lowe.

El empresario explicó que este nuevo tipo de celebridad tendrá a su alrededor todo un aparato mediático que incluirá cine, televisión de contenido corto y hasta videos en YouTube.

PARA SABER

¿Quién es Mitch Lowe?

Fundador de Video Droid, una máquina para el alquiler de películas a principio de los años 80. Fue co fundador y vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de Netflix. Jefe de Operaciones y presidente de RedBox.

En la actualidad se desempeña como consultor de startups e inversionista.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones